miércoles, 30 de junio de 2010

PARS, FUNDAMENTALES PARA LA SALUD PÚBLICA DE COMUNIDADES ALEJADAS

IDC

Luego de dar la bienvenida al curso de formación a los 25 nuevos Promotores Asistentes Rurales de Salud, el Subsecretario de Salud, Julio César Granados Canto, destacó que la figura de los PARS es fundamental para la salud de los pobladores que habitan en las comunidades más alejadas de Campeche.

"Nuestra función como Secretaría de Salud es proveerlos de conocimientos y de elementos para desempeñar sus funciones en la casas de salud para el beneficio de los pobladores de su comunidad", señalo Granados Canto.

En evento que se llevó a cabo en el Hospital General de Candelaria, el Subsecretario de Salud del Estado dejó claro para las autoridades estatales, municipales y de salud "los PARS desempeñan tareas muy importantes en sus comunidades que van de la mano con el desarrollo del Campeche justo y solidario en el que todos soñamos".

"El PARS es el hombre o la mujer de la comunidad que tiene la responsabilidad de promover y cuidar de las personas, familias y el entorno donde viven", agregó.

De la misma forma Granados Canto acompañado del Director de Protección Social en Salud (Seguro Popular), José Luis González Pinzón, detalló que los PARS cuentan con tres tipos de capacitaciones al año para su desempeño y consta de la capacitación formativa, continua y en servicio.

Por su parte, Mayra Tronco Vázquez, representante de la comunidad de Santa Rosa, Calakmul y en representación del nuevo grupo en formación, señaló que las tareas que van a desempeñar en sus comunidades son las de prevención y detección de enfermedades.

Asimismo, conocer los factores de riesgo en mujeres embarazadas, además de aprender a solucionar los problemas de salud de la comunidad mediante el saneamiento básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario