martes, 29 de junio de 2010

CONDENA ENERGICA DE 60 LEGISLATURA A MUERTE DE ASPIRANTE A LA GUBERNATURA TAMAULIPECO

ELS


 

La condena fue enérgica. Esto de parte de todas las bancadas y todos los partidos integrantes de la 60 legislatura quienes demostraron un intensa condena por los lamentables sucesos acontecidos en el Estado de Tamaulipas, en los que perdiera la vida el doctor Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura de esa Entidad, y el diputado local Enrique Blakmore.

El asunto fue tan tomando tan serio que al comienzo de la vigésima sexta sesión ordinaria se guardó un minuto de silencio, ante estos actos.

Así mismo y posteriormente dentro del punto de asuntos generales el asunto llamo la atención de diversos legisladores como Ramón Santini Cobos, que indico este es un crimen artero.

"Este crimen artero es una muestra más de la descomposición social del país y una provocación clara y abierta que genera un clima de ingobernabilidad", por lo que "demandamos el esclarecimiento de estos asesinatos y la sanción a los responsables; que no queden como uno más de la fatídica estadística de más de 250 asesinatos marcados por el signo de la violencia y la impunidad, porque frente al clima de violencia y de impunidad en que está inmerso el país, no hay mas que dos caminos: el autoritarismo o la anarquía, y en ambos casos pierde México".

Por su parte el diputado Enrique Ku Herrera puntualizó que "el deleznable asesinato del doctor Rodolfo Torre Cantú, exige la más enérgica condena", subrayando que "el que los niveles de violencia hayan escalado hasta el nivel que ahora lo hacen, es una muestra más que evidente de los alcances del crimen organizado y de la imperiosa urgencia de combatirlo con eficacia y pertinencia", por lo que este asesinato "no debe quedar impune", haciendo un urgente llamado a las autoridades encargadas de garantizar la seguridad de los mexicanos para que redoblen sus esfuerzos en esta tarea.

En voz del presidente de la Directiva, diputado Netzahualcóyotl González Hernández, los diputados campechanos expresaron sus condolencias.

"La Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Campeche, por unanimidad de las fuerzas políticas representadas en esta Soberanía, hacen llegar su pesar y solidaridad al hermano Congreso del Estado de Tamaulipas".

En otro tema la diputada Lourdes de los Ángeles Solís Sierra presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos 18 numeral I y 82-1 párrafo primero, y adicionar un numeral VI al Artículo 46 y un numeral XXXVII-Bis al Artículo 54 de la Constitución Política del Estado de Campeche, a fin de que se incluyan los mecanismos de el plebiscito, el referéndum, la iniciativa popular y la consulta popular.

A su vez intervino la diputada Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien hizo alusión al "mal servicio que presta en la Península de Atasta la Comisión Federal de Electricidad, y por el cual se pagan altas tarifas", afirmando que los apagones son ya parte del vivir cotidiano y que nunca se sabe cuándo se va la luz, además de que cuando la corriente eléctrica se restaura, daña los electrodomésticos de las familias y no hay a quién reclamarle

Prosiguió posteriormente la diputada Martha Albores Avendaño destacó los logros que en materia de salud se han venido produciendo en la Entidad, señalando que "desde el momento que inició sus operaciones el Centro Estatal de Oncología, hasta la reciente puesta en marcha del Hospital General de Especialidades, el gobierno estatal ha realizado un esfuerzo sin precedentes con la firme intención de beneficiar a las familias campechanas".

Dentro de esta sesión también y por unanimidad se aprobó expedir la Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Campeche.

Igualmente hicieron uso de la tribuna parlamentaria el diputado José Pilar Zavala Delgado, el diputado Roger Castillo Valencia y el diputado Martín Osvaldo Tzel Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario