martes, 29 de junio de 2010

SE PONE VIOLENTA SESIÓN LEGISLATIVA, 54 EX EMPLEADOS DE CARMEN EXIGEN SER ATENDIDOS

ELS

La pasividad de la sesión legislativa en el punto de asuntos generales fue rota. Y es que de modo violento representantes de 54 ex trabajadores de la dirección de servicios públicos de la comuna del Carmen ingresaron violentamente a la 60 legislatura y tomaron la máxima tribuna del estado, gritando diatribas en contra de la legislatura actual, así como de los representantes legislativos carmelitas.

"Para eso nos gustaban, pero bien que van a buscar nuestros votos en tiempo electoral, respóndenos Roger, respóndenos Calderón" reprochaban los incómodos visitantes.

Con pancartas en mano, los ex trabajadores municipales afirmaron haber ganado un juicio ante la junta de conciliación arbitraje por el pago de despido injustificado, por un monto superior a los 35 millones de pesos, y por tanto y debido a la nula respuesta de la actual alcaldesa para el pago de estos recursos, decidieron tomar estas acciones.

De voz de Rafael Garcia Moreno su representante legal los carmelitas acusaron a los legisladores tanto panistas, como priistas del lugar de ser complices de este atropello contra sus personas.

Pero esto no fue todo, posterior a gritar en plena sesión, los visitantes carmelitas pusieron en problemas a la directiva, quienes pese a convocar a los asistentes a irse del lugar por prorrumpir de esa forma leyendo los artículos en la ley orgánica, se mostraban furiosos ante la actitud de estos ex trabajadores municipales.

De esta forma la pacifica sesión se desquicio al punto en que tuvo que ser suspendida, esto cuando se estaba a solo una participación de un legislador en el punto de asuntos generales para concluir.

Ante la subida de tono en ambiente en la sesión y ante la movilización de los incómodos visitantes, tras la suspensión de la sesión los legisladores comenzaron a huir del sitio.

Uno de los representantes legisladores que del mismo modo huyo pero con protección fue el presidente de la mesa directiva Netzahualcóyotl Gonzales Hernández, quien fue protegido para poder salir del congreso Estatal.

Al ver la desatención de los legisladores, los ex trabajadores municipales, se fueron con todo y pancartas al palacio de gobierno, a esta manifestación acudieron legisladores panistas, quienes en su afán protagónico los acompañaron esperando una respuesta gubernamental, aún y cuando el asunto se arrastra desde el gobierno municipal de Jorge Rosignol.

Por ahora lo destacable es que la comuna carmelita se ha deslindado del pago del recurso ya que señala no poseer la cantidad que los trabajadores ganaron tras la aprobación del expediente 51/ 2005 en el que la junta de conciliación y arbitraje le dio la razón a los 54 ex empleados municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario