jueves, 24 de junio de 2010

SE DEBATE LA PROPUESTA DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN EN LA 60 LEGISLATURA, PRI, DICE ES IRRESPONSABLE, PAN DICE DEFENDERA A LA POBLACIÓN.

ELS


 

Como una medida irresponsable, electorera, y que estrangulara la economía de los municipios que hoy se encuentra en quiebra, fue considerada la propuesta presentada durante el día de ayer por parte del presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en la que asegura se eliminara el impuesto de la Tenencia.

De acuerdo al grupo parlamentario del PRI, representado por las legisladoras Landy Berzunsa y Roció Abreu Artiñano y el mismo presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Víctor Mendez Lanz, la medida al presidente no le figurara mayores problemas, ya que el gobierno federal no recibe recursos de este impuesto, pero no sucederá así con los municipios del país, que verán al poder legislativo como el malo de la película.

"Mira en lo personal consideró que es irresponsable tirar la bolita a los estados, porque fue su compromiso de campaña, pero no es solo eso sino asumir su costo, y es irresponsable porque nosotros seremos los malos al momento de aprobarla, pero la pregunta es ¿Cómo se va a suplir de recursos los estados?, y por ello es incongruente, que no cumpla sus compromisos" aseveró enfáticamente la legisladora Landy Berzunsa.

Por su parte la priísta Roció Abreu Artiñano afirmó este es un tiro de gracia a los municipios del país, que no solo resentirán los recortes de los excedentes petroleros, sino también esto.

"Yo veo una medida que pretende estrangular a los municipios, hay recortes a los municipios y vemos que no solo en Campeche sino a nivel nacional hay quiebras de ellos, vemos que en cuestión petrolera no hay una adecuada distribución para fomentar el desarrollo y seguridad y la única actitud que vemos es constituir y seguir manejando recursos sin conciencia en que todo afecta la economía del ciudadano".

La legisladora añadió si verdaderamente el presidente de la república pretende apoyar la economía lo mismo debería de hacer con evitar el incremento de los costos de las gasolinas, y un adecuado manejo de la cuestión de Pemex, ya que acuso solo se maneja una bolsa de recursos que no repercute en la ciudadanía, "y donde está la económica que beneficie a la ciudadanía" acusó.

Por su parte el presidente de la gran comisión Víctor Méndez Lanz significó que es una propuesta electoral, y aunque es positivo apoyar a la industria automotriz esto tiene otros tintes.

"Pues ya sabes cómo son las elecciones que ha hecho el Gobierno Federal, y las grabaciones, y todos estos temas que son producto de la tensión política; ahora da un anuncio que va a ayudar a los bolsillos de la gente que compre un automóvil hasta ese precio".

Por su parte la legisladora panista y líder de la bancada panista Asunción Caballero May defendió esta propuesta que dijo se recibe con beneplácito.

"Porque es una muy buena acción para ayudar en mucho la economía de los mexicanos sobre todo que es un impuesto que sabemos que fue con un fin que definitivamente dejó de serlo y el hecho que ayude mucho en que los que compren vehiculo nuevo ya no tengan que pagar esa tenencia y/o a las personas que hasta por un monto de 250 mil pesos se puede exentar, creo que es una gran medida, como ustedes han visto la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso Local ha impulsado una iniciativa para derogar este impuesto, en primera instancia ayuda a los campechanos por la economía tan deteriorada que está".

Así mismo negó que la misma sea solo electoral, "si estrategia es decirle a los mexicanos oigan ya no van a pagar más, que diario lancen una estrategia, me parece bien, yo no lo veo de esa manera, pero finalmente cada quien su punto de vista que considero que no te puedes sacar de la manga una situación así, debe ser una propuesta bien pensada como lo ha hecho el Presidente Calderón y esto va a beneficiar a mucha gente sin duda, que es lo primero que hay que ver y el segundo que ojalá se sumen a esta propuesta para que saquemos esta iniciativa aquí en Campeche para que más campechanos sigan beneficiados".

Esta misma postura fue respaldada por la diputada tenabeña Guadalupe Canche Molina.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario