miércoles, 23 de junio de 2010

SIN COMPLICACIONES TRASLADO DE PACIENTES DEL ALVARO VIDAL VERA AL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

IDC

Sin mayores contratiempos y en un lapso de casi seis horas, la Secretaría de Salud trasladó a 77 pacientes del hospital "Dr. Alvaro Vidal Vera" a las nuevas instalaciones del Hospital General de Especialidades "Dr. Javier Buenfil Osorio".

Presente prácticamente en todo el operativo, el Secretario de Salud, Enrique Iván González López, agradeció a las instituciones que brindaron su apoyo: Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía, Secretaría de Marina, ISSSTE, Cruz Roja y los hospitales "Socorro Quiroga Aguilar" y "Dr. Manuel Campos", además del Centro Estatal de Oncología.

Al mismo tiempo, el funcionario estatal hizo un reconocimiento público a los más de 500 trabajadores del hospital "Dr. Alvaro Vidal Vera", que tuvieron una aportación valiosa para que el traslado de los pacientes se llevara a cabo en orden y dentro de tiempo estimado.

"Sin el apoyo de todas las instituciones y sin el respaldo de los trabajadores este operativo no hubiera sido posible, porque no es nada fácil movilizar a casi 80 pacientes, brindarles seguridad, garantizar su estabilidad física y además hacerlo en tiempo prácticamente mínimo", dijo.

"Agradecemos públicamente el invaluable apoyo de nuestros amigos del ISSSTE, de la Marina, de la Cruz Roja y de nuestros hospitales hermanos de la Secretaría de Salud, por el respaldo incondicional en este operativo, que no tiene precedente en el Estado", agregó.

González López arribó a la entrada principal del hospital "Dr. Alvaro Vidal Vera" aproximadamente a las ocho y media de la noche del martes, junto con el Subsecretario de Salud, Julio Granados Canto; el Director de Atención Médica y el Director del Hospital, doctores Mario Rosales López y Fernando Maliachi Sansores, respectivamente.

También hicieron acto de presencia el Director del Seguro Popular, José Luis González Pinzón; el Director de Planeación, Francisco Góngora Ramírez, y el Director Administrativo, Miguel Duarte Reyes, además de la Secretaria General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Martha Albores Avendaño.

Durante casi una hora, decenas de médicos, enfermeras, camilleros, empleados administrativos y demás personal vivieron momentos de alegría y tristeza.

Los momentos de contraste se registraron cuando el "Mariachi Real de Campeche" entonó temas como "El Son de la Negra" y "El Rey", hasta llegar a las tradicionales "Golondrinas".

Entre aplausos, porras y parabienes para el nuevo hospital, los trabajadores del "Dr. Alvaro Vidal Vera" rememoraron triunfos y anécdotas que ocurrieron durante tres décadas de funcionamiento del nosocomio.

Una vez concluido el sencillo evento, las autoridades, encabezadas por González López, se trasladaron al área de urgencias del hospital "Dr. Alvaro Vidal Vera", y punto de las 10 de la noche con cinco minutos se trasladó a la primera paciente: la señora Ana María Que Chan, quien presenta infección en el pie derecho. De 66 años de edad, la señora Que Chan, a quien acompañó en la ambulancia su nuera María Isabel Aké Huchim, arribó siete minutos después al área de urgencias del Hospital General de Especialidades y fue enviada al área de traumatología.

A partir de ese momento, José Luis Calderón Santini, director del Hospital General de Especialidades, acompañado por González López, recibió personalmente a cada uno de los pacientes y verificó la documentación de referencia para enviarlos al área correspondiente.

Cabe mencionar que a lo largo de las casi seis horas de trabajo, el Secretario de Salud se trasladó constantemente del hospital "Dr. Alvaro Vidal Vera" al de Especialidades y recorrió la ruta que siguieron las ambulancias.

Exactamente 22 minutos antes de las cuatro de la mañana de este miércoles, el señor Jaime Carrillo Zúñiga, paciente de terapia intensiva con un diagnóstico de disfunción orgánica múltiple, fue el último en trasladarse a borde de una ambulancia.

Cabe mencionar que el número de pacientes, que hasta la tarde del martes era de 107, se redujo a 77 porque 30 fueron dados de alta unas horas antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario