miércoles, 30 de junio de 2010

13 MIL VACUNAS APLICADAS EN SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD DEL IMSS

IDC

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al aplicar más 13 mil dosis de vacunas cumplió con los objetivos de la Segunda Semana Nacional de Salud que se realizó del 29 de mayo al 4 de junio, informó la Coordinación delegacional de Enfermería en Salud Pública de la Institución.

Precisó que se realizaron 13 mil 952 acciones de vacunación en los dos Hospitales Generales de Zona de Campeche y Ciudad del Carmen y las nueve Unidades de Medicina Familiar, por lo que se logró un cumplimiento del 100 por ciento de las metas previstas; además con estas acciones el IMSS Régimen Ordinario contribuyó en la disminución o erradicación de las enfermedades que son prevenibles por vacunación.

La Segunda Semana Nacional de Salud (SNS) 2010 tuvo como objetivo erradicar el poliovirus salvaje, agente causal de la poliomelitis en los menores de cinco años; así como fomentar y orientar a los padres de familia sobre el cuidado y la importancia de los menores al recibir la dosis para completar su esquema básico de vacunación.

"El Seguro Social redobló acciones de vacunación en la población infantil menor de un año, pero también a los menores de 5 años de edad, preescolar, escolares, mujeres de 12 a 44 años de edad y hombres de 12 años de edad en adelante".

Dentro de las actividades que resaltan en ésta SNS, se encuentra la Campaña de Vacunación indiscriminada a los niños de uno a cuatro años de edad con vacuna doble viral.

Durante la SNS se logró "incrementar el porcentaje de esquemas completos en los niños menores de un año y de uno a cuatro años; disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas y por infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años.

Informó, que a través del IMSS Régimen Ordinario se realizaron acciones de vacunación; así como de prevención y control de enfermedades diarreicas, respiratorias y nutrición dirigidas a la población infantil preescolar y escolar así como en hombres y mujeres de 12 a 44 años con énfasis en las embarazadas para el control de tétanos neonatal y no neonatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario