miércoles, 30 de junio de 2010

ANALIZAN DAÑOS EN EL ESTADO: SDR

ELS


 

Un análisis intenso a fin de conocer a profundidad los daños ocasionado por el paso de la tormenta tropical Alex en el estado de Campeche es el que mantiene realizando la Secretaria de Desarrollo Rural.

Así lo reveló el titular de esta dependencia, Everardo Aceves Navarro, que significó 300 hectáreas del estado se mantienen vigiladas a fin de vigilar la cantidad de daños causados.

"Hemos recorrido los 11 municipios y tenemos en observación superficies en Calkini 30 hectáreas de maíz, en observación algunas hectáreas en Tenano, y los daños no se miden aún pues el agua esta escurriendo, tenemos 2500 hectáreas en Yohaltun con lamina de agua y se tienen en observación aunque en este caso afortunadamente es arroz y este grano soporta la inundación y se cultiva con agua y así mismo se tienen 200 hectáreas en Chuina, Pixoyal, 5 de Febrero, Miguel Colorado, Hool y 100 hectáreas de chihua en Villa Madero porque no escurren de inmediato" explicó.

Aceves Navarro señaló sin embargo los daños en materia agrícola no fueron mayores esto debido a que la siembra llevaba solo 50 porciento de la misma y ahora se espera poder volver a resembrar.

En tanto que en el caso de la ganadería, la situación resultado del todo positiva ya que se han reducido afectaciones ocasionadas por la intensa sequia que había golpeado, externó.

"Efectivamente las afectaciones fueron más graves en asentamientos humanos y poblaciones como Champotón pero en el campo afortunadamente no se han detectado no se han dado daños graves y se tendrá cuantificado daño y en el caso de ganadería, en candelaria inclusivo con zonas de ladera, había aves con problemas de gusano cogollero y la lluvia es benéfica pues los daños se reducen porque mata al gusano y no se tiene daño ya determinado y se sigue en observación y esto se dará a conocer" expresó.

Finalmente el secretario de desarrollo rural significó al ser menores las afectaciones no será necesaria la solicitud de los recursos del seguro catastrófico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario