martes, 22 de junio de 2010

SE INSTALA COMITÉ HOSPITALARIO DE BIOÉTICA EN CARMEN

IDC

En presencia Víctor Ortega Quintana, Director del Hospital General del Carmen "Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar", y de la junta de gobierno que integra personal de las diversas áreas médicas, enfermería, trabajo social, y áreas afines, se llevó a cabo la Instalación del Comité Hospitalario de Bioética en este nosocomio.

Así lo informó Eduardo García Solís, Director Operativo de la Comisión Estatal de Bioética, quien presentó los antecedentes, fundamentos y tareas que habrán de cumplir como Comisión Hospitalaria y que ayudará a cumplir los objetivos y metas de la unidad.

Explicó que la Bioética es el estudio sistemático de la conducta humana en el campo de las ciencias de la vida y el cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales. "La Bioética se rige por cuatro principios que son: La autonomía, la beneficencia, la no maleficencia y la justicia", dijo.

"El objetivo fundamental de esta comisión es el de ser responsable del análisis, discusión y apoyo en la toma de decisiones respecto de los problemas bioéticos que se presentan en la práctica clínica, la atención médica, la docencia, y la investigación en el área de la salud", subrayó.

García Solís destacó que este Comité Hospitalario de Bioética que da seguimiento a la Instalación de la Comisión Estatal de Bioética, es el primero a nivel hospitalario en toda la península de Yucatán, lo que pone a Campeche y al Hospital General de Ciudad del Carmen a la vanguardia trabajando a favor de la calidad de la atención y del desarrollo humano del personal de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario