miércoles, 30 de junio de 2010

MIL 500 PESCADORES SERÁN BENEFICIADOS CON RECURSOS ESTATALES: URIBE HAYDAR

IDC


 

La Secretaría de Pesca y Acuacultura, del Gobierno del Estado (Sepesca), a través de su programa de apoyo en "Época de Veda y Baja Captura" continúa con los pagos a pescadores ribereños, para beneficiar en esta ocasión a cerca de mil 500 pescadores de Champotón, entre Villamadero y Seybaplaya, con recursos estatales en el orden de 2.1 millones de pesos,

El titular de Sepesca David Uribe Haydar, manifestó que bajo el firme compromiso del mandatario estatal Fernando Ortega Bernés, no se ha descuidado en ningún momento el apoyo a los pescadores de ribera.

Bajo estos esquemas, el mandatario estatal Ortega Bernés giró instrucciones precisas, para que la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), a través de su programa de "Veda y Baja Captura", continúe los pagos a los pescadores ribereños, los cuales en esta ocasión tocó al poblado de Villamadero, donde se benefician a 566 pescadores con un monto total de 792 mil pesos y a Seybaplaya donde se beneficiaron a 884 pescadores, con un monto total de un millón 326 mil pesos.

Cabe señalar que a propuesta de los mismos pescadores hecha a las autoridades del Gobierno del Estado, se beneficiarán con mil 500 pesos a cada uno, (mil pesos en efectivo y 500 pesos en vales de despensas), lo que garantice que estos recursos lleguen a los hogares campechanos.

Uribe Haydar, destacó que los recursos en el orden de 2 millones 118 mil pesos correspondientes a las dos comunidades mencionadas, son cien por ciento de origen estatal, para beneficiar en esta partida a cerca de mil 500 pescadores de Champotón.

El funcionario estatal aclaró, que los pagos se hacen de acuerdo al padrón de pescadores que entregaron a la Sepesca, a través del Comité de Validación y Transparencia, que integran los mismos hombres del mar, ya que las autoridades estatales no tienen injerencia y nada que ver en la mencionada lista , eso sólo le compete a ellos mismos.

Con estos apoyos, el Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés da cumplimiento a sus compromisos de campaña, de una manera "Justa y Solidaria" , además que avanza en beneficio del sector pesquero de la entidad.

Por otra parte en relación a los daños al sector pesquero por los embates recientes de la tormenta tropical "Alex", Uribe Haydar, manifestó que no existe afectación en el sector pesquero, solo algunas incidencias menores.

Además los pescadores, ya tienen la cultura de resguardar sus embarcaciones, lo que dio como resultado sólo daños menores, algunas lanchitas que se hundieron en Champotón y Villa Madero, sin embargo se lograron sacar y los daños fueron mínimos.

Destacó, que sin embargo hay apoyo de los tres niveles de gobierno, quienes están pendientes de los daños que pudieran surgir en el sector pesquero por la contingencia provocada por la tormenta tropical "Alex".

No hay comentarios:

Publicar un comentario