domingo, 27 de junio de 2010

CONVOCA CENECAM A TOMAR PREVISIONES ANTE DEPRESIÓN TROPICAL “ALEX”

IDC

La Depresión Tropical "Alex" se encuentra centrada a 130 Km al Este de Ciudad del Carmen, Campeche, se desplaza al Oeste-Noroeste a 19 Km/h con vientos de 55 Km/h alrededor de su centro de giro. La nubosidad que genera este sistema abarca principalmente la Península de Yucatán por lo que puede dejar aún algunas lluvias ocasionalmente fuertes en territorio estatal a lo largo de la tarde-noche.

Se espera que este sistema se siga desplazando en esa dirección y que emerja a las aguas del Golfo de México en el transcurso de la tarde-noche del domingo debilitado significativamente. No obstante seguirá favoreciendo la entrada de humedad y la presencia de lluvias que pueden ser moderadas a localmente fuertes en las próximas 24 horas en el Estado y sobretodo en horas de la tarde.

Debido a lo anterior la Secretaría de Gobernación ha aplicado la Alerta Roja para el Centro y Sur del Estado de Campeche (Palizada, Carmen, Escárcega, Champotón, Candelaria, Calakmul, Campeche y Hopelchén) y mantiene la Alerta Naranja para el Norte del Estado (Tenabo, Hecelchakán, Calkiní). La aplicación de estas alertas se realiza con base a lo establecido en el SIAT CT y debido a la cercanía a nuestra entidad con que se formó este sistema y la trayectoria seguida por esta Tormenta Tropical en las últimas 24 horas hacia territorio estatal, derivando en los cambios rápidos los niveles de alertamiento para este evento.


 

Por lo anterior se le recomienda a la población en general:

· Mantenerse atentos a la evolución de este sistema y de las condiciones del tiempo a través de los boletines y avisos oficiales de las autoridades de Protección Civil.

· Seguir las recomendaciones y medidas preventivas a seguir emitidas por las autoridades de Protección Civil para este nivel de alertamiento.

· Extremar precauciones durante este domingo y lunes ante la presencia de lluvias fuertes y no exponerse a los efectos de viento y actividad eléctrica asociados a las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario