martes, 29 de junio de 2010

RECORRIÓ SECRETARIO DE SALUD MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN

IDC

Luego de realizar un amplio recorrido por zonas afectadas por las lluvias que generó la tormenta tropical "Alex", el Secretario de Salud del Estado, Enrique Iván González López, garantizó el funcionamiento del Hospital General "Dr. Jorge Nazar Raydén", de Champotón, así como de los 16 centros de salud de este municipio.

Acompañado por el Subsecretario de Salud, Julio César Granados Canto; el alcalde champotonero, Xicoténcalt González Hernández, y por el contraalmirante Salvador Jiménez Miranda, de la Secretaría de Marina, González López recorrió algunas de las comunidades más afectadas por las inundaciones, como Cinco de Febrero, Ley Federal de Reforma Agraria y San Pablo Pixtún.

En esas comunidades, por instrucciones del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el Secretario de Salud constató la presencia de médicos y el suministro del cuadro básico de medicamentos compuesto por 40 claves, para atender cualquier situación que pudiera presentarse.

Para reforzar estas acciones, González López entregó lotes de medicamentos consistentes en antibióticos, suero antiviperino, material de curación, desinflamatorios, pomadas para combatir hongos y antidermatitis.

La Secretaría de Marina, por su parte, entregó colchonetas y cobertores a los champotoneros que se ubicaban en los albergues de esas comunidades.

Mientras tanto, el alcalde González Hernández dotó a los albergues de despensas y elementos para la preparación de alimentos.

"La instrucción que tenemos de parte del Gobernador Ortega Bernés es, primero, que ustedes estén bien seguros bajo un techo; segundo, que se les garantice el alimento caliente, y tercero, que cuenten con medicamentos para atender cualquier padecimiento que se pueda presentar",

Al mismo tiempo, González López visitó otras comunidades del municipio de Champotón, aunque menos afectadas, mientras el Subsecretario, Dr. Granados Canto, recorrió poblaciones como Canasayab, San Dimas, Ulumal, entre otras.

Junto con el Secretario y Subsecretario de Salud, realizaron recorridos la Directora de Servicios Médicos, Dra. Diana Arceo Sánchez, y el Director de Protección Social en Salud (Seguro Popular), José Luis González Pinzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario