martes, 29 de junio de 2010

SE EXTIENDE PLAZO PARA RECEPCIÓN DE OBRAS AL CONCURSO ESTATAL DE LA CANCIÓN A CAMPECHE

IDC

Con base en la respuesta obtenida en la convocatoria al Primer Concurso Estatal de la Canción a Campeche "José Narváez Márquez" y en respuesta a la petición de artistas del interior del estado para considerar la ampliación del plazo determinado para la recepción de las obras, éste se extiende hasta el próximo 9 de julio a las 20:00 horas, informó la Coordinación de Fomento Artístico y Preservación de las Tradiciones del Gobierno del Municipio de Campeche.

La dependencia municipal recordó que la convocatoria tiene como finalidad el rendir un homenaje los compositores campechanos cuya destacada labor ha dado renombre a la entidad incluso más allá de nuestras fronteras, al mismo tiempo en que se busca preservar nuestras raíces musicales fomentado entre las nuevas generaciones la creación de la música tradicional campechana.

Se indicó que en este concurso se prevé que el contenido de las canciones se enfoque exclusivamente a temas relativos a Campeche y sus atributos como pueden ser sus calles, pueblos, barrios y lugares significativos, así como sus mujeres, las fiestas tradicionales, sus personajes históricos, el paisaje urbano, la gastronomía, su flora y su fauna, entre otros.

Se resaltó que a la fecha han recibido ya una cantidad importante de trabajos y dado el interés mostrado por compositores, principalmente del interior del estado, se ha considerado la ampliación del plazo de inscripción, de tal manera que sus composiciones puedan ser tomadas en cuenta.

Al Primer Concurso Estatal de la Canción a Campeche "José Narváez Márquez" –se informó-, los artistas podrán inscribir tantas composiciones como deseen, siempre y cuando sean inéditas o de nueva creación, evitando copias o temas modificados. Todas las composiciones deberán entregarse en las oficinas de la Coordinación de Fomento Artístico y Preservación de las Tradiciones, ubicada en la avenida República número 107 del barrio de Santa Ana, en sobre cerrado con seudónimo, incluyendo en su interior datos personales del autor para su rápida localización.

La convocatoria cerrará ahora el día 9 de julio a las 20:00 horas y la premiación se llevará a cabo el 18 de septiembre, en evento a efectuarse en el Teatro de la Ciudad "Francisco de Paula Toro".


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario