martes, 22 de junio de 2010

HOSPITAL GENERAL VIDAL VERA, DEJA DE FUNCIONAR

ELS

Y el traslado del centro médico de Campeche Álvaro Vidal Vera, ya es un hecho. A partir de hoy 100 pacientes que aún se encontraban dentro de las paredes de dicha infraestructura hospitalaria, pasaran a ser atendidos de modo total en el hospital de especialidades, "Javier Buenfil Osorio, luego de 43 años de la operación del centro médico que hoy cerró sus puertas.

Las autoridades estatales de forma oficial, encabezadas por el secretario de salud, Enrique Iván Gonzales López, aseguraron que el operativo para este traslado se realizaría con 11 ambulancias, mismas que procedieron de apoyos del ISSSTE, cruz roja, seguro popular.

"Alrededor de 100 pacientes y poco más de 500 trabajadores del Hospital "Dr. Alvaro Vidal Vera" se trasladarán al Hospital General de Especialidades de Campeche "Dr. Javier Buenfil Osorio". En punto de las diez de la noche de hoy martes, a bordo de 11 ambulancias, comenzará el traslado de los pacientes. Para ello, la Secretaría de Salud recibe el apoyo de ambulancias de la Cruz Roja, de la Armada, del ISSSTE y de los hospitales "María del Socorro Quiroga Aguilar", del Carmen; "Dr. Manuel Campos", de Especialidades y "Dr. Alvaro Vidal Vera" de Campeche, además del Seguro Popular".

Las autoridades sanitarias garantizaron la calidad en este nuevo centro médico, que inició a ser construido en la pasada administración y el que a partir de mañana ya operara al 100 porciento.

De hecho el titular de salud del estado significó que se otorgarán 18 especialidades médicas, de las 40 que se pretenden establecer para atender a la población en este sexenio, todo esto a bajo costo, a fin de apoyar a quienes hoy carecen de recursos económicos en los 11 municipios del estado y a los 350 mil campechanos adheridos al seguro popular.

"Los poco más de 350 mil campechanos derechohabientes del Seguro Popular, si acuden al Hospital General de Especialidades, no pagarán prácticamente por ninguno de los servicios que reciban. Una operación de apéndice con tres o cuatro días de hospitalización puede tener una tarifa promedio de 600 a 800 pesos, mientras en el sector privado una cirugía de esta naturaleza puede alcanzar un costo de entre 15 mil o 20 mil pesos. A partir del miércoles 23 de junio los campechanos podrán recibir atención a través de 18 especialidades en el nuevo Hospital, y se mantiene firme el compromiso para alcanzar, de forma gradual en un lapso de dos años, hasta 42 especialidades".

Este hospital general de acuerdo a las autoridades sanitarias, contara con más de 150 camas censables, 26 de las cuales serán especificas para el área de pediatría, 57 camas para pacientes en extrema gravedad, así mismo se contara con 6 quirófanos de alta tecnología, de los cuales 2 se encontraran dentro del área de urgencias para atender a mujeres en labor de parto.

Finalmente y para resaltar la calidad y modernidad de atención del Hospital de especialidades él Secretario de Salud, dijo en apenas tres meses de operaciones, el Hospital General de Especialidades de Campeche otorgó poco más de seis mil 700 consultas en 20 especialidades, en su inmensa mayoría a gente de escasos recursos económicos de los once Campeches, así mismo brindó un total de dos mil 623 consultas en el mes de marzo; dos mil 354 en abril y mil 752 consultas en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario