jueves, 24 de junio de 2010

RECORREN AUTORIDADES MUNICIPALES BARRIO DE SAN ROMAN CON PROGRAMA “MEJORANDO TU COLONIA”


 

En el marco del programa "Mejorando Tu Colonia" se realizó un recorrido de supervisión por las calles 18, 16, calle Galeana y Pedro Moreno, perteneciente al tradicional barrio de San Román. Esta vez fue encabezada por el director de Servicios Públicos, Heberto Brown Cámara, en representación del alcalde de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas.

En un recorrido de aproximadamente hora y media, Heberto Brown Cámara, director de Servicio Públicos, acompañado del titular de Desarrollo Urbano, José Tejero Chuc, así como del regidor William Barahona Amaya, supervisaron los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que ahí se realizaron, entre los que destacaron la limpieza de numerosos predios baldíos, reparación de fugas, mantenimiento a la red de alumbrado público y bacheo.

En ausencia del munícipe campechano, quien no pudo asistir debido a compromisos de trabajo en su agenda, Heberto Brown Cámara, junto con la coordinadora seccional Guadalupe Lara Rodríguez, recorrió las calles y escuchó las peticiones de los vecinos supervisando los trabajos de chapeo y limpieza que se realizan en el marco del programa "Mejorando Tu colonia", tal y como lo lleva a cabo cada semana el Presidente Municipal.

Entre las peticiones más comunes y reiteradas destacaron la falta de alumbrado público y la existencia de numerosos terrenos baldíos e incluso casas en completo abandono que representan un peligro para los habitantes, mismas que fueron externadas por la señora María Castro González, vecina de la calle 18.

Ante los constantes percances de tránsito que se presentan en la calle 18, esquina con Galeana y calle 16 esquina con Circuito Baluartes, el señor Carlos Chablé Coj y la señora María Torres Uribe, solicitaron la colocación de reductores de velocidad ya que esto permitiría que los autos no pasen a gran velocidad por estas calles y provoquen accidentes.

Asimismo, la señora María Torres Uribe se quejó de las inundaciones que presenta la calle 18 y pidió la renivelación de la carpeta y la rehabilitación de guarniciones y embanquetado.

Otros de los problemas que aquejan a los vecinos, sobre todo de la calle 16 de este barrio tradicional, es la falta de limpieza en las alcantarillas, según planteó la señora Carmen Medina Barrera con domicilio en la calle 16 entre Galeana y Pedro Moreno No. 243, por lo que de inmediato se giraron las instrucciones al área de drenajes para el desazolve de registros y alcantarillas.

Finalmente, los vecinos coincidieron en que otra preocupación que padecen sobre todo en esta temporada de lluvias y huracanes, es por la falta de limpieza en el área conocida como la Cueva del Toro, que comprende un sistema de cuevas que abarca varios predios, cuya limpieza extensiva se programará en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario