domingo, 27 de junio de 2010

REALIZA RAÚL POZOS GIRA DE TRABAJO EN CINCO COMUNIDADES DE HOPELCHÉN

IDC

A fin de constatar la instalación y organización de los comités ciudadanos que vigilarán la ejecución de los programas Escuela Solidaria, Comunidad Solidaria y Casa de Salud Solidaria, el secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Raúl Pozos Lanz, realizó una gira de trabajo que abarcó cinco comunidades del municipio de Hopelchén.

El recorrido incluyó las poblaciones de Huechil, Xcalot Acal, Katab, El Poste y San Juan Bautista (Sacabchén), las cuales afrontan altos índices de pobreza y marginación y que resultarán beneficiadas con los nuevos programas solidarios implementados por el gobernador Fernando Ortega Bernés.

Durante su visita, Pozos Lanz exhortó a los integrantes de los comités a mantenerse organizados y unidos para que se logre avanzar a favor de su comunidad.

-Los apoyos que recibirán a través de los programas solidarios serán una herramienta importante para que logren mejoras en su escuela, su casa de salud y áreas recreativas como las canchas deportivas y parques- dijo.

El secretario comentó que actualmente la SEDESORE enfoca sus acciones en la atención de las comunidades más apartadas, donde habitan más de 100 y menos de 1,000 habitantes. Aclaró que el trabajo que se realizará con los programas solidarios no suple las acciones que tienen a su cargo otras dependencias estatales, pues a través de la SEDESORE lo que se busca fundamentalmente es la organización social y que la gente esté pendiente para que el trabajo que realicen sus autoridades sea efectivo y de calidad.

Pozos Lanz afirmó que la labor conjunta entre sociedad y gobierno, basada en el respeto, pluralidad, cooperación y confianza mutua, que son los cuatro principios del Campeche Solidario, será fundamental para avanzar, principalmente, en la atención y mejora de la calidad de vida de los campechanos que habitan en zonas de alta y muy alta marginación.

Por su parte, Felipe May Noh y Miriam Cocon Tec, coordinadores de los Comités Solidarios de los programas Escuela Solidaria y Casa de Salud Solidaria de la comunidad de Huechil, aseguraron que los apoyos que se recibirán son importantes para mejorar las condiciones en que estudian los niños del poblado, así como de los servicios médicos.

May Noh subrayó que la población ya se organiza para que con el apoyo que se recibirá se realicen trabajos de plomería, cancelería, aplicación de pintura y el cercado con malla ciclónica del jardín de niños "Xkan-Lool".

Por su parte, Cocon Tec dijo que en la Casa de Salud se realizarán trabajos de plomería, herrería, así como la compra de un glucómetro.

Los beneficiarios reiteraron el compromiso de trabajar de manera solidaria para que continúen recibiendo los apoyos de los programas sociales implementados por la actual administración estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario