domingo, 27 de junio de 2010

SE REALIZÓ CURSO TALLER “ASPECTO TEÓRICO PRÁCTICO DE PROTOCOLO ABIERTO”

IDC

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado, que preside Fernando Ortega Bernés, para otorgar nuevas herramientas que mejoren la calidad del servicio brindado a la ciudadanía, la Secretaría de Gobierno, encabezada por Roberto Sarmiento Urbina, a través de la Unidad de Control Notarial, en coordinación con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Colegio de Notarios del Estado, implementó el Curso Taller "Aspecto Teórico-práctico del Protocolo Abierto", que constará de dos módulos.

Acompañada de la directora de la Facultad de Derecho de la UAC, Fanny Guillermo Maldonado; así como de la directora de la Unidad de Control Notarial, Angélica Lezama Cervera; la subsecretaría "A" de la Secretaría de Gobierno, Perla Karina Castro Farías, inauguró el primer módulo del Curso Taller dirigido a titulares y encargados de las Notarías Públicas establecidas en los cinco Distritos Judiciales del Estado, realizado este 25 y 26 de junio.

En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UAC, en representación del gobernador Ortega Bernés y del titular de la Secretaría de Gobierno, Sarmiento Urbina, Castro Farías señaló que este curso es parte de la entrada en vigor de las disposiciones en materia de Protocolo Abierto, contenidas en la Ley de Notariado para el Estado de Campeche.

- Que abre la posibilidad de que se opte por esta modalidad que consiste en el uso de hojas sueltas numeradas y selladas, previamente autorizadas, llamadas folios, que se encuadernarán y empastarán con posterioridad, en forma de libros –indicó.

Asimismo, la Subsecretaria "A" señaló que se aproximan tiempos en los que las prestaciones de servicio notarial en el Estado, deben evolucionar y para lograrlo el Gobierno del Estado necesita contar con el apoyo y plena disposición de todos los involucrados.

Por ello, exhortó a titulares y encargados de las Notarías Públicas de los cinco distritos judiciales del Estado a sumarse al compromiso del titular del Ejecutivo estatal para prestar un servicio eficiente y con pleno apego a las disposiciones legales.

También, externó el compromiso del Gobernador del Estado para la implementación de nuevas herramientas como el protocolo abierto, que representa un avance positivo en cuanto a mejorar el servicio a la ciudadanía, así como la capacitación correspondiente de los involucrados en el tema.

Tras externar el mensaje de Ortega Bernés, Castro Farías les hizo patente el apoyo de la actual administración para avalar todos aquellos actos que representen provecho para los campechanos.

- Y en este caso, la mejoría en la prestación de servicios notariales no es la excepción, ya que la calidad en este trabajo y la factibilidad de contar con herramientas idóneas, contribuyen en el logro de un Campeche justo y solidario –señaló.

Durante la ceremonia, Castro Farías agradeció al Colegio de Notarios del Estado y a la rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz, por su apoyo para la realización de estas actividades.

El Curso Taller "Aspecto Teórico-práctico del Protocolo Abierto" consta de dos módulos: el primero, teórico; el segundo, de orden práctico; impartido el pasado 25 y 26 de junio; y por realizar el 2 y 3 de julio del presente año.

Este Curso Taller estará a cargo del notario público titular de la Notaría Pública No.26, Francisco Guerra Malo; y del director general de Informática Notarial, Carlos Román Blancio; ambos de la ciudad de Querétaro, Querétaro, y reconocidos por su amplia experiencia en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario