viernes, 25 de junio de 2010

CONALEP EN BREVE TENDRÁ COLEGIO EN CHAMPOTÓN

ELS


 

Ante el crecimiento y la necesidad educativa en el municipio de Champotón y la expansión de sus aptitudes como segmento educativo, el Conalep pretende en breve lograr la colocación de uno de sus planteles en la bahía de la mala pelea.

Así lo dio a conocer el director general de este colegio, Marcos Pinzón Charles que significó con estos serían ya cuatro los planteles educativos en la geografía estatal y que con ello este grupo continua fortaleciéndose para llevar más educación a quienes lo requieren.

Este nuevo centro educativo, señalo se especializaría en la materia de turismo, y por ahora indicó el Conalep se encuentra haciendo estudios de factibilidad al respecto.

"Estamos con tres planteles uno Campeche, otro en Carmen y uno en Dzibalche, Calkini pero pretendemos crecer y se estudia esa posibilidad actualmente, y el sitio sería problablemente Champotón, con especialidad turística, pues es el segmento turístico que va desarrollándose en la zona y estamos estudiando la factibilidad" externo Pinzón Charles.

El director de este colegio agregó por ahora sólo será cuestión de esperar los resolutivos de dicho estudio y finalmente determinar si ese sería un buen lugar para ser sede educativa de este colegio.}

En otro tema y posteriormente y cuestionado en torno al crecimiento del Conalep, Pinzón Charles señaló que por ahora se trabaja en el equipamiento de sus tres centros escolares pues por ordenes del gobernador se pretende tener un sistema de calidad educativa en toda la geografía estatal.

"Sin duda en este periodo se ha logrado equipar talleres por instrucciones del gobernador Fernando Ortega y equilibrar la inversión en el estado y se está en periodo de registro como diagnostico de las necesidades de infraestructura educativa a través del instituto de infraestructura, y que se precise que necesidades tiene cada plantel y podamos cubrirlo con el esfuerzo del gobierno del estado y federal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario