martes, 22 de junio de 2010

ENTREGA SDR INSUMOS A 90 PRODUCTORES DE TERCERA EDAD

IDC

Como parte del cumplimiento de compromisos con las familias del medio rural para garantizar la seguridad de alimentos con proyectos productivos, el Gobierno del Estado, a través del Programa Estatal de Hortalizas de traspatio de la Secretaría de Desarrollo Rural, entregó insumos a 90 productores de la tercera edad de este ejido que cuentan con dependientes económicos.

El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, en respuesta a una petición hecha por los habitantes de esta comunidad, instruyó a la SDR para entregar estos insumos consistentes en semillas de cilantro, calabaza, lechuga, chile X'catic, rábano y betabel, que en representación del titular de esta dependencia estatal, Everardo Aceves Navarro, entregó el subsecretario de Agricultura, Genaro Abreu Barroso.

Ante los beneficiados por este programa estatal, Abreu Barroso señaló que la actual administración tiene el firme propósito de apoyar a las familias campechanas para que puedan llevar el sustento básico a sus familias, "por lo que el objetivo es fortalecer la siembra de los huertos familiares en toda la geografía campechana, para consolidar un desarrollo justo, siempre con la corresponsabilidad entre Gobierno y sociedad".

Durante la reunión efectuada en esta comunidad, el subsecretario indicó que es necesario generar entre las familias rurales la seguridad de alimentos a través de proyectos productivos como los huertos familiares, que se presentan como una alternativa de ingreso económico.

Asimismo, Abreu Barroso mencionó que desde la perspectiva del desarrollo humano sostenible, los huertos familiares o caseros son considerados como una inversión, "ya que favorecen las oportunidades para mejorar la calidad de vida de quienes tienen acceso al conocimiento y la consolidación del acervo educativo, a los ambientes saludables y adecuadas condiciones nutricionales".

Por ello, indicó que la horticultura en casa se perfila como una de las alternativas viables para mejorar la alimentación de los grupos marginados del país y en vías de desarrollo.

Antes de realizar la entrega de insumos de traspatio, el Ingeniero José Guadalupe May Chablé capacitó a los beneficiados, puntualizando que muchos de los presentes sabían de las actividades a realizar para el éxito del programa pero muchos no, "por ello, se dio una charla de las acciones que comprenden desde la siembra hasta la cosecha de todas y cada una de las semillas a entregar".

Posteriormente, en representación de los ejidatarios de Aguacatal, Violeta López Gamboa y Miguel Uc Hernádez agradecieron el apoyo del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, "porque esta es una administración que se encuentra cerca del campesino".
Por lo que se comprometieron a trabajar con el compromiso de darle el uso adecuado a las semillas recibidas, en respuesta a un Gobierno al que señalaron como justo y solidario.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario