martes, 22 de junio de 2010

LIBERAN A TRES INTERNOS EN MARCO DEL DÍA DEL PADRE, CON LIBERTAD CONDICIONAL

IDC

En el marco del Día del Padre, por instrucciones del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Roberto Sarmiento Urbina, otorgó dos beneficios de libertad condicional, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, encabezada por Jackson Villacís Rosado, concedió un confinamiento, en beneficio de un total de tres internos del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén.

Acompañada de la directora del Cereso Kobén, Virginia Cáliz Alonso; del director de la Visitaduría General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Octavio Poot López; así como del director del Área Jurídica de la SSPyPC, Loreto Verdejo Villacís; la subsecretaria "A" de Gobierno, Perla Karina Castro Farías, entregó las constancias de liberación y confinamiento.

Asimismo, indicó que los beneficios de libertad condicional son otorgados por el Gobernador a aquellos sentenciados que han cumplido las tres quintas partes de su condena, han reparado el daño causado, han observado buena conducta en reclusión y han participado en cursos de capacitación. Mientras que, en el caso del confinamiento, se otorga en virtud del precario estado de salud del interno, que resulta incompatible con su estancia en el penal.

Por ello, tras hacer llegar un mensaje del titular del Ejecutivo estatal a quienes recibieron estos beneficios, Castro Farías los exhortó a aprovechar esta oportunidad que se les brinda, en beneficio de sus familias, para terminar de cumplir su condena fuera de prisión.

- Los invito a aprovechar esta oportunidad de iniciar un nuevo proyecto de vida y a tomar conciencia de su responsabilidad al reincorporarse a la vida en sociedad, así como a valorar los compromisos legales que adquieren con las autoridades y con la comunidad –señaló.

Durante el evento, estuvieron presentes, también, el subprocurador de Control de Procesos, José Ruiz Carrillo; la encargada de la Dirección de Prevención y Readaptación Social, Mildred Ehuán Mena; la directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Margarita Duarte Quijano; así como familiares de los reclusos, quienes les dieron muestras de apoyo, cariño y solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario