miércoles, 23 de junio de 2010

FRONTAL LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS: GONZÁLEZ LÓPEZ

IDC

Como un grito social ante el problema de la drogadicción y el combate a su consumo, Campeche enfoca todos sus programas en la población joven debido a su vulnerabilidad y proceso de formación.

Por lo anterior, el Secretario de Salud, Enrique Iván González López destacó en emotivo evento y en representación del Gobernador del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, que "no es casual que la salud sea el tema central en esta Conmemoración del Día Internacional contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas".

Por tal motivo señaló que la juventud y la salud "es una campaña orientada a demostrar que el uso de drogas va deteriorando lenta o rápida, pero progresivamente, las condiciones fisiológicas y psicológicas de quienes apenas están en plena formación".

"El Gobernador Fernando Ortega Bernés nos ha pedido fortalecer los programas destinados al desarrollo de nuestros jóvenes, no sólo en materia sanitaria, sino educativa, cultural, social, deportiva, con proyectos que generen espacios saludables que brinden a nuestros jóvenes una mirada hacia el futuro de Campeche", dijo el Secretario de Salud.

González López detalló que "a lo largo de todas las actividades que realicemos alrededor de esta conmemoración a festejarse este 26 de junio del presente, debemos redoblar nuestros esfuerzos para impactar con nuestros mensajes; debemos estar consientes de que la salud no es precisamente una de las prioridades de la juventud hoy día".

Por otra parte Rosa Elvia Negrín Muñoz, Secretaria Técnica del CECA, informó ante los cientos de jóvenes presentes, que entre los objetivos de este evento es dejar claro que las adicciones se han convertido en una preocupación a nivel mundial y Campeche se encuentra en constante lucha por el combate a las adicciones.

"Las drogas destruyen los sueños de las personas y además afecta a familias enteras, a toda la sociedad, genera problemas como la violencia y el daño social, por lo que debemos prevenir que más jóvenes inicien en este triste camino, por esta razón, el mensaje clave de esta conmemoración es: Elige vivir convirtiéndote en triunfador", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario