lunes, 28 de junio de 2010

HABILITA SECRETARIA DE GOBIERNO OPERATIVO DE SEGURIDAD: SARMIENTO URBINA

ELS


 

Al resultar afectados cerca de un 50 porciento de los pobladores de Miguel Colorado y 18 colonias más del municipio de Champotón, elementos del ejército mexicano, la secretaría de marina y la policía estatal preventiva (PEP) se harán cargo de los albergues y atención de damnificados y su vigilancia.

Así lo reveló el secretario de gobierno, Willian Roberto Sarmiento Urbina, quien señaló tras un intenso recorrido por este sitio fue aplicado el plan DNIII en dicho lugar.

"Como ya dijo el gobernador nos coordinamos bien con la secretaria de marina y militar y municipio y la Ssp y en el transcurso del día se dará mejor atención a damnificados y la marina esta en Miguel Colorado, donde casi el 50 porciento de población está afectada, en Champotón 17 colonias están inundadas y ya se trabaja con drenes y conductos del desagüe de esa ciudad porque estaban obstruidos los ductos y ahí trabajan y sería Zihochac y Villamadero que la zona militar trabaja" explicó.

Así mismo el secretario de gobierno agrego que las lluvias ocasionadas por la depresión tropical "Alex", no tuvieron mucha afectación en todos los municipios y recalcó que los pescadores debido a los intensos oleajes no resultaron afectados y externó las embarcaciones no tuvieron la necesidad de mayores acciones con pescadores porque el mar está tranquilo.

Sarmiento Urbina indicó en el caso de los albergues que pudieran aperturarse en los próximos días en Champotón, dijo esto será previsto en próximas horas y rechazó que se minimice u oculte información sobre las afectaciones, pues la situación es muy cambiante.

Finalmente el secretario de gobierno señalo que esta revisión fue para verificar y constatar los daños en Champotón y tomar las medidas que sean necesarias para auxiliar a la población civil y recalcó que desde ayer por la mañana se determinó enviar a 63 elementos de la PEP, para reforzar la vigilancia en las zonas afectadas y evitar actos de rapiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario