miércoles, 23 de junio de 2010

ENTREGA DIF MUNICIPAL CARTILLAS DE CITAS MÉDICAS Y DESPENSAS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

IDC

Contribuyendo a elevar su calidad de vida y garantizándoles una vida digna, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Karla Hernández de Rosado, hizo entrega de Cartillas de Citas Médicas y su despensa Mensual a personas de la tercera edad, el objetivo de brindar un servicio de calidad y vigilar el estado nutricional en el que se encuentran, además de prevenir enfermedades de acuerdo a su edad.

En la terraza principal de la dependencia, un total de 320 adultos mayores, recibieron personalmente de manos de la Primera dama del Municipio de Campeche las cartillas de citas médicas y la despensa mensual, correspondiente al mes de Junio.

Acompañada del personal de la Coordinación General de Salud y Asistencia Social, señaló que con la cartilla de citas médicas, se busca la vigilancia estricta de su estado nutricional, prevenir enfermedades y realizar las pruebas de detección de hipertensión y diabetes que se presentan comúnmente de acuerdo a la edad, sino hay el cuidado y la atención oportuna.

Por eso, el Sistema DIF Municipal se encuentra ocupado en brindar un servicio de asistencia social de calidad, previniendo y combatiendo las alteraciones ortopédicas, enfermedades cardiovasculares y disturbios hepáticos por mencionar algunos, con alimentos como la Soya que tiene más proteínas que la carne y calcio que la leche. "es mejor que asistan personalmente, acudan porque el bien es para cada uno de ustedes sobre todo en esta edad en la que requieren de una mejor atención para que sigan con esa fortaleza".

Por su parte, el Coordinador del Programa al Adulto Mayor, Manuel Panti Chan, especificó que de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México existen 11 millones de personas con alguna discapacidad o enfermedad, de las cuales el 45 por ciento son adultos mayores, es decir, 4.5 millones de ciudadanos.

Por ello, en el marco de la entrega de apoyos a las personas Adultas Mayores, se les entregó su despensa y la cartilla médica en la que se llevara el control de sus chequeos médicos, la tarjeta es intransferible, para ser atendidos de las principales enfermedades y discapacidades que sufre dicho sector de la población, y que muchas veces no son atendidas a tiempo o en una edad temprana y se les detecta después de los 60 años o más.

Destacó que entre otros males de los ancianos, son desgraciadamente los accidentes que se han incrementado considerablemente en los últimos años, los cuales les han provocado serias fracturas en codos y caderas principalmente.

Concluyó, que por tal razón el DIF Municipal, continuará beneficiando al adulto mayor con el programa de prevención de salud que se encargará de velar por la integridad física de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario