miércoles, 23 de junio de 2010

SE ESTA ACABANDO LA CALETA POR CONTAMINACIÓN: GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN

IDC


 

La Caleta es un lugar privilegiado que tiene Ciudad del Carmen para el turismo, sin embargo residuos contaminantes están acabando con ella.

Así lo denunció el grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que pidió es necesario limpiarla, sin embargo señaló que inútilmente serviría destinar un alto presupuesto para mantenerla limpia o dragarla porque tanto fraccionamientos, plazas y comercios al igual que asentamientos irregulares en la zona de manglares están vertiendo aguas negras.

"Lo que de nada serviría invertir una mayor cantidad de dinero en resarcir el daño, si este no se evita".

Se requiere añadió el grupo albiazul tapar todas las salidas de aguas negras y contaminantes hacia La Caleta, sería recomendable que quienes la contaminan contarán con sus plantas tratadoras de aguas y cumplir con la normatividad de la Semarnart, de no ser así permanecerá igual y no podrá ser rescatada.

Explicó que el dragado del cual se está hablando es una parte muy pequeña de un proyecto integral que se puede trabajar para ello, se puede rescatar es cuestión de recursos y de voluntad, pero vemos que a las autoridades no les conviene meterse en problemas sociales por lo tanto "no le echan mano a la caleta".

Inclusive, los legisladores añadieron esto ha llamado la atención de algunos ambientalistas quienes han señalado que tenemos que salir del canal de La Caleta hacia el Golfo de México para que tengan entrada y salida, entonces se limpia de manera natural teniendo a la vez acceso a la Laguna de Términos.

Finalmente el legislador carmelita pidió a la administración del Carmen en relación a la problemática de La Caleta poner más atención, así como atender otras obras "no hay una sola obra que estén realizando, las que se están realizando son las etiquetadas con recursos de la administración pasada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario