viernes, 25 de junio de 2010

PRESENTAN LIBRO DE EQUIDAD DE GÉNERO, DESDE UNA PERSPECTIVA DE GENERO EN EDUCACION PRESCOLAR

ELS

Con el propósito de focalizar la violencia de género desde la infancia y desde una objetiva perspectiva que permita un estudio más integral en los centros de pre-escolar…

Fue presentado la mañana de hoy el libro, "equidad de género en educación preescolar", de manos del Secretario de Educación del Estado Francisco Ortiz Betancourt, y la autora Martha Isabel Leñero Yaca, de Aguascalientes.

De acuerdo con la autora dicho trabajo será entregado en todo el estado, a través de dos mil emisiones impresas, este libro apoya el trabajo de la educadora para dar el cambio de la mejora en la educación y externó que trabajó con temas de prevención de la violencia y equidad de género.

Por su parte la Jefa del departamento de educación pre- escolar Patricia Elide Vela Muñoz externo que este documento, que también se ha entregado en todo el país, es una nueva forma de abordar la violencia de género en México.

"Por lo tanto nuestra forma de abordarlo cae en la rutina y tenemos que trabajar con los niños en color rosa y los niños con color azul y ya no debemos de seguir así, el trato con los niños debe de cambiar esa es la tarea de las educadoras y expresar sentimientos y emociones, que antes no eran bien vistas en el género y saber qué es lo mismo niño o niña y sus características para nuestras competencias".

Finalmente la autora de este libro, también presentó una ponencia en torno a la importancia de redefinir lo concerniente a la equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario