jueves, 24 de junio de 2010

ENTREGA PRESIDENTA DEL PATRONATO DIF MUNICIPAL PRODUCTOS BÁSICOS A FAMILIAS VULNERABLES

IDC

Con el objetivo de apoyar a cientos de familias que se encuentran en situación vulnerable, el Sistema DIF Municipal Campeche, que encabeza Karla Hernández de Rosado, realizó recorridos en diversas comunidades del territorio municipal, para hacer entrega de despensas de productos básicos del programa de asistencia social Para Familias en Desamparo (FAMDES).

Cabe mencionar que el Programa FAMDES, proviene de recursos federales del Ramo 33, destinado para desastres naturales que afortunadamente para el municipio Campeche, no fue necesario entregar durante periodo anterior, por tal razón, los insumos de este programa fueron repartidos en las comunidades de Melchor Ocampo, Adolfo Ruiz Cortínez, Tixmucuy, Nohacal, Quetzal Edzna y Chiná, por mencionar algunas.

La finalidad es apoyar a las familias en situaciones de desamparo, a través de un apoyo alimentario directo y temporal, acompañado de acciones formativas, que permiten el fomento de hábitos, desarrollo de habilidades y conocimientos para la superación de su calidad de vida.

Con este programa se benefician a 30 comunidades del municipio, en donde se distribuyen la cantidad de 1, 778 despensas a igual número de familias. Faltando por entregar las comunidades de Lerma, Noyaché y Chemblas.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Karla Hernández de Rosado, señaló que es muy importante y gratificante ayudar a las familias vulnerables y más aun con insumos nutritivos para su desarrollo, como un compromiso fundamental del DIF Municipal y del Ayuntamiento de Campeche, con todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario