lunes, 28 de junio de 2010

SE PREPARA SEPESCA PARA TEMPORADA DE CAPTURA DE CAMARÓN: URIBE HAYDAR

ELS


 

Ya sólo faltan algunos meses para que la temporada de captura de Camarón Rosado sea aperturada de nuevo, en septiembre específicamente y, las autoridades de la Secretaria de Pesca se mantienen trabajando a fin de estar preparados para poder recuperar las exportaciones a Estados Unidos.

Así lo aseguro el titular de esta dependencia David Uribe Haydar, que significó las autoridades federales han mantenido constantes acciones a fin de concretar acuerdos con la unidad americana.

"Como ya dijo en la visita en Abril por Campeche el comisionado de pesca Ramón Corral, se espera entre septiembre y octubre se salga favorable el resolutivo de la inspección y se espera salga bien se trabajo hecho con los delegados en Campeche así como armadores y autoridades y por ahora ya se cumple al 100 porciento con lo necesario".

Por otra parte Uribe Haydar señaló en las en estos momentos se han encontrado trabajando a fin de mantener a la acuacultura en el Estado como algo sustentable.

Y es que significó se ha tratado de incrementar el costo de la energía eléctrica y eso es un verdadero problema, pues ante el incremento de estos recursos se hace menos sustentable esta actividad que hoy se está convirtiendo en un nuevo estilo de producción de productos marinos.

"Estuvimos reunidos en Champotón trabajando en coordinación con Conagua y con la comisión de electricidad por beneficios de esa entidad, porque hay problema de tarifas altas y se han dado acciones para poder realizar la actividad y potencializarla de forma sustentable y aumentan se trabaja para que se realice un trabajo positivo con resultados para quienes dependen de la actividad" señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario