jueves, 24 de junio de 2010

CAMPECHE MEJORA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA, AFIRMA CONTRALOR

ELS


 

Pese a que al momento Campeche en estos momentos, no ha sido considerado como uno de los mejores sitios en materia de transparencia y acceso a la información, el Estado si ha mejorado en comparativo con la administración pasada descendiendo del lugar 28 a nivel nacional al lugar 16 dentro de los indicadores.

Así lo aseguro el secretario de la contraloría, Miguel Angel Sulub Caamal que significo, Campeche ha transformado su visión para la rendición de cuentas y se ha avanzado, venciendo severos rezagos de la pasada administración, en la presente.

"Existe el compromiso para rendir cuentas claras a ciudadanos en manejo de recursos públicos en este contexto una nueva visión de contralorías estatales y de control interno no solo es auditorias o evaluaciones sino acciones de prevención de irregularidades en servicio público y acciones que se puedan cometer en servicios públicos es nueva visión de contralorías internas no solo nacional sino internacional", señaló.

Sulub Caamal destaco que de hecho, de la pasada administración a la fecha se pasó del peldaño 28 al 16 en indicadores realizados por empresas tales como, política digital, superando a Tamaulipas, Guerrero y Morelos, situación que dijo refleja si existe un trabajo para poder mejorar en la rendición de cuentas. De hecho recalcó por tanto en Campeche no se puede hablar de rezagos en esta materia.

"Toda la información que se genera está sujeta a ley de transparencia y para ser otorgada, siempre que no caiga en el rubro confidencialidad que establece la misma ley y no se puede hablar de rezagos y menos de que aquí se oculte información", señaló.

Finalmente Sulub Caamal expresó dentro de la unidad de acceso común se trabaja para poder brindar la información pertinente a la ciudadanía, y se ha mejorado mucho de tal manera que la población aún en la página de internet del gobierno pueden acceder a información como tabuladores de pago, presupuesto anual, entre detalles más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario