jueves, 24 de junio de 2010

URGENTE ATENDER LA CALETA: LEGISLADORES

TCH


 

Un tema primordial y de urgente resolución se ha vuelto la contaminación del arroyo de la Caleta en el municipio del Carmen, afirman diputados locales de la Isla.

Y es que al ser un drenaje natural de la isla, la contaminación eleva el nivel de la caleta contribuyendo a inundaciones, además de la posibilidad de explotar el sitio en materia turística.

El legislador priista Carlos Arjona Gutiérrez de hecho señalo se trata de uno de los afluentes de agua más importante de la isla y que hoy en día se encuentra totalmente azolvado.

"Adicionalmente a ello todos sabemos que hay muchas personas que conectan sus aguas negras al arroyo de la caleta, que tiran basuras, animales muertos, se trata de un problema serio que tenemos que atender" externó.

De hecho indicó es necesario trabajar en proyectos incluso de carácter turístico que pueden ser importantes para varios pescadores que todavía se asientan en los alrededores de la caleta.

Por su parte la legisladora Roció Abreu Artiñano señaló que los deshechos dentro de la misma caleta que han hecho que suba el nivel, entonces en lugar de que se tenga en ella desagüe natural de las lluvias que caen sobre la caleta y descargan hacia el mar es un problema sumamente serio.

"Es un problema serio, además que es una pena que tengamos un lugar tan bonito que es una orilla natural y hoy en día tengamos la situación de que se ha ido acrecentando día a día"…"De nada sirve invertir muchísimo dinero en resarcir el daño, si no se evita este daño, hay que tapar todas las entradas, todas las salidas de aguas negras y contaminantes hacia la caleta" señaló.

Finalmente el legislador panista Roger Castillo dijo el sitio se puede explotar de manera turística porque es un lugar muy privilegiado donde hay una zona de manglares muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario