martes, 29 de junio de 2010

APRUEBAN EN SESIÓN LEGISLATIVA LEY DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL Y SE DESECHA REMOVER EL BUSTO DE JUAN CAMILO DEL PASEO DE LOS HEROES

IDC


 

Previamente, y con el voto unánime de los diputados presentes en la sesión, fue aprobado el dictamen relativo a una iniciativa del Ejecutivo estatal para expedir la Ley de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Campeche, que tiene por objeto regular la organización, funcionamiento y control de las entidades que conforman la administración pública paraestatal del Estado de Campeche.

También por unanimidad fue aprobada la propuesta de punto de acuerdo promovida el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, para formular atento exhorto al Ejecutivo del Estado, al Secretario de Finanzas y al Secretario de Educación, para que consideren en el siguiente presupuesto de egresos ejercicio fiscal 2011, la creación de una Universidad Tecnológica en el municipio de Candelaria, propuesta que fue presentada en la pasada administración por el alcalde del lugar.

Con el mismo sentido de la votación se aprobó la resolución de las Comisiones dictaminadoras, que en tres documentos declararon la no procedencia de un total de 14 propuestas de punto de acuerdo, iniciativas y promociones.

Así mismo se procedió a desechar la remoción del busto de Juan Camilo Mouriño del paseo de los héroes iniciativa promovida por el partido Convergencia.

Antes, y de acuerdo al orden del día de la sesión, a la que con permiso no asistió el diputado Martín Osvaldo Tzel Cámara, se dio lectura a la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Puebla, Michoacán y Colima.

Los diputados fueron convocados para asistir mañana miércoles 30 de junio al salón de sesiones del Palacio Legislativo, a las 11:00 horas, a la sesión de clausura del segundo periodo ordinario correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario