viernes, 25 de junio de 2010

A GENERAR ESTRATEGIAS PARA EVITAR ESTRAGOS POR ELIMINACIÓN DE TENENCIA: ORTEGA BERNÉS

ELS


 

Como un anuncio que no tiene nada de novedoso, pero que pone al gobierno del Estado a visualizar hacia adelante sus acciones para tener las fórmulas muy claras para que no existan afectaciones al respecto, así lo enfatizo el gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés.

"Ayer mismo, el señor Presidente reconoció y dijo que sería lesivo para los Estados el dejar de contar con esos ingresos. Entonces, me parece que no hay mucho de qué hablar sobre el tema; primero, porque hace tiempo que se anunció y para mí eso no es noticia; y, sobre todo, que estoy hablando desde el 2007. Lo que sí me parece, es que tenemos que visualizar hacia adelante: tener las fórmulas muy claras para que las entidades federativas que, de manera muy importante, junto con los Ayuntamientos, se fondean de ese impuesto, que como todos los impuestos a cualquier ciudadano, no sólo en Campeche y en México, sino en el mundo, le resulta gravoso, justificadamente habría que encontrar los mecanismos compensatorios. Entonces, es eso lo que tengo que declarar al respecto".

Así mismo Ortega Bernés dijo el asunto ahora deberá de ser meditado de forma responsable, pues los municipios deben de encarar los compromisos que se adquirieron con los ciudadanos y por eso señaló los legisladores antes de pegar calcomanías, deben de ser gente verdaderamente conciente de lo que esto representa y no solo hacer borlote de este tipo de temas.

"Precisamente, por eso, me parece que temas relacionados como el de la tenencia, tienen que ser meditados muy responsablemente. Hoy recibí mensajes de varios Ayuntamientos del Estado, en el sentido de que no están teniendo recursos suficientes para encarar compromisos fundamentales; por eso, me parece que los legisladores de todo el país deben de reflexionar muy bien antes de pegar calcomanías.", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario