domingo, 27 de junio de 2010

119 EJIDATARIOS SE MANIFESTARAN CONTRA EL MUNICIPIO

ELS


 

A fin de exigir al alcalde Campechano, Carlos Ernesto Rosado Ruelas que cumpla su palabra y se otorgue el pago pertinente por el uso de los pozos de China, 119 ejidatarios de esta comunidad se reunieron la mañana de ayer a fin de anunciar el próximo viernes dos de julio se manifestarán ante la comuna para obtener una respuesta definitiva de este asunto. La marcha se realizara a las 10 de la mañana.

De acuerdo a Juan José Mendoza Muñoz, el representante jurídico de este grupo, desde hace algunos meses la asamblea de ejidatarios ha pedido un resolutivo en torno a la controversia agraria de los pozos de china, pues dijo por 60 años se han explotado estos nueve pozos y no han recibido ni un peso.

Por lo que aclaró se han pedido 88 millones de pesos para resarcir los daños por la explotación de estos recursos naturales por el pago de tenencia por el uso de las tierras ejidales.

Por ahora explicó Mendoza Muñoz externó la solución se dará por la vía jurisdiccional, pues dijo son 150 ejidatarios quienes están esperando una respuesta de esto, no sin esto advertir que cumpla su palabra al alcalde.

"Y le recordamos lo que se había prometido, simple y sencillamente por cuestiones internas ellos y su supuesta seguridad interna de los regidores que porque no pueden autorizar los pagos que en un momento dado el alcalde había prometido para el ejido , sencillamente no se podía llevar".

Por su parte el comisario ejidal, Humberto Castillo Poot, dijo el municipio no ha dado respuesta pues saben que no hay convenio, dijo se han sostenido platicas con el representante legal del los hombres pero recalcó es el municipio quien dará la última palabra de este asunto.

Recordó que entre ambas partes se han estado sosteniendo reuniones, se han hecho evaluó, censos, para que al final de cuentas la comuna determine qué sucederá indicó.

Dentro de la asamblea se procedió a aceptar que los asistentes esperaran el resolutivo del juicio y anunciaron llegarán hasta las últimas consecuencias y se anunció esta marcha para que exista una respuesta de parte de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario