lunes, 28 de junio de 2010

CONAGUA APOYA A MUNICIPIO DE CAMPECHE Y CHAMPOTÓN ANTE LAS LLUVIAS: LAVALLE PINZÓN

ELS


 

La Comisión Nacional del Agua debido a las intensas afectaciones por precipitaciones pluviales que ha resentido sobre todo el municipio de Champotón ha intensificado operativos en este lugar y, ha comenzando una intensa valoración para generar adecuadas estrategias y ayudar a lograr el descenso de las aguas.

Aseguro el delegado estatal de esta dependencia Juan Carlos Lavalle Pinzón, que significo lo mismo ha sucedido en el municipio de Campeche quien señalo que se ha mantenido comunicación constante con las autoridades estatales y municipales, para apoyarlos con el equipo de atención de emergencias

"Claro que si, desde el viernes estamos apoyando a la comuna campechana con equipo de bombeo, uno que se instalo en siglo XXI y se reforzó el desazolve de alcantarillas con camión aquatech para el desazolve de drenajes; el día domingo se trabajo en Presidentes de México y el centro histórico, el día lunes en Montecristo y la Av. Patricio Trueba a la altura del ADO, apoyando los trabajos que realiza el Ayuntamiento para el desazolve del drenaje" explicó.

Agregó que tras una verificación en el caso de Champotón y debido a las considerables afectaciones se enviaron dos bombas gorman rupp de 6 pulgadas porque se registran 230 milímetros de lluvia.

"Se apoya ese municipio desde ayer y se tiene una cantidad considerable de afectaciones en colonias de Champotón y acaban de llegar dos bombas con capacitad para desalojar 60 cm de agua en comunidades afectadas y hay brigada de técnicos de Conagua quienes valoraran las colonias para proporcionar equipo adicional y los trabajos los coordina el presidente municipal y la marina y como Conagua nos hemos puesto a disposición de alcalde" especificó.

Lavalle Pinzon aseguro que por ahora el actuar de la Conagua ha sido inmediato y refirió que han trabajado de forma coordinada con los tres niveles de gobierno. Posteriormente recalco que, las inundaciones en algunas zonas de Campeche Y Champotón, se han debido a que el desarrollo urbano no ha respetado los lugares por donde se produce el drenaje natural y no se hacen las obras necesarias para garantizar el desalojo de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario