jueves, 3 de junio de 2010

2 MIL 500 ESTUDIANTES DESARROLLAN EXAMEN PARA INGRESAR AL COBACH

IDC

El Colegio de Bachilleres de Campeche, aplicó el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Media Superior (EXANI-I) a 2 mil 589 estudiantes que terminaron su secundaria y desean pertenecer a esta institución a partir del semestre 2010-B.

El examen de diagnóstico, se realizó en los 35 centros educativos del COBACH, distribuidos en toda la geografía estatal, hoy 3 de junio, donde los jóvenes tuvieron un horario accesible que les permitió plasmar sus conocimientos durante la evaluación

El COBACH aplicó esta prueba con la finalidad de establecer el nivel académico que poseen los alumnos y con ello determinar las estrategias que se aplicarán en cada una de las asignaturas.

De igual forma los alumnos de nuevo ingreso recibirán en cada centro educativo el curso propedéutico durante el mes de julio, donde se les dará a conocer la mecánica de sus asignaturas, así como los programas y actividades en las cuales podrán participar.

Sin duda el COBACH es una opción importante y viable porque está presente en toda la geografía estatal, conformada por 15 planteles y 20 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) lo que permite acercar la preparatoria hasta las comunidades más apartadas.

Es preciso señalar que todos aquellos jóvenes en el último grado de secundaria que por algún motivo no pudieron presentar la evaluación este día, lo podrán hacer de manera extemporánea y con ello formar parte de esta institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario