lunes, 21 de junio de 2010

EL PRÓXIMO 23 DE JUNIO SESIÓN DEL OCTAVO CONGRESO JUVENIL

IDC

Silvia Viridiana Pinto Huchín, del Cobach de Calkiní, conquistó el primer lugar del Octavo Congreso Juvenil, que conformado por 35 jóvenes provenientes de los 11 Municipios del Estado, será instalado el próximo miércoles 23 de junio, en sesión a efectuarse a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo.

El segundo lugar fue para Juan José Euán Llánes, de la UAC; tercer lugar, Magdiel May Villanueva, de la Escuela Secundaria Técnica No. 41 ubicada en Nuevo Progreso, Carmen; cuarto lugar, Alejandra del Pilar May González, del Conalep Campeche; y quinto lugar, Carlos Mario Pérez Gómez, de la Utecam ubicada en el Municipio de Carmen, según informó el Comité Organizador del VIII Congreso Juvenil del Estado.

Como se recordará, a mediados de mayo el Congreso del Estado emitió la convocatoria para seleccionar, a través de un concurso de ensayo, a 35 diputados juveniles, con temas relativos al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, recepcionándose un total de 143 trabajos de jóvenes de entre 15 y 25 años de todos los municipios del Estado.

Los cinco primeros lugares recibirán premios en efectivo por 15 mil, ocho mil, cinco mil, cuatro mil y tres mil pesos, respectivamente.

Por otra parte, los 35 diputados juveniles elegirán entre ellos mismos al ganador de una beca para estudiar inglés por dos meses en el King George International College, en Vancouver, Canadá.

Los criterios evaluados por el Jurado Calificador, presidido por el licenciado Salvador López Espínola, fueron: ortografía y sintaxis; redacción, articulación y claridad; análisis; argumentación; y cobertura y profundidad del tema.

La Junta Evaluadora fue conformada por representantes del Congreso del Estado, de la Secretaría de Educación y las Fundaciones Pablo García y Ortiz Ávila.

Además de los ya mencionados, también integran el VIII Congreso Juvenil: Luis Felipe León Madero, Erika de los Ángeles R. de la Gala Flores, Bercy Domínguez Nares, María José Ramos Alvarado y Juan Carlos Góngora Balán, del municipio de Campeche; Jairo José Pech Lara, José Miguel Martínez Uribe, Johana Magali Mateos Gómez, Manuela García García y Andrés Humberto Padilla Díaz, del municipio de Carmen; Aldri Guadalupe Delgado Yah, Rudy Alejandro Puc Gómez y Yonatan Solís Hernández, del municipio de Champotón; Octavio Israel Cruz Carrillo, Emiliano Raya Ceballos y Francisco Antonio Morales Cabrera, del municipio de Escárcega.

Asimismo, Layda Yolanda Baeza Sarao y María Julia Jiménez Martínez, del municipio de Calakmul; Daniela Noemí Tzacún Solís y Meysy Elizabeth Ortegón Dzul, del municipio de Hopelchén; Carlos Uc Tuz y Jorge Alberto Cohuó Cab, del municipio de Tenabo; César Alejandro Caamal Gutiérrez y Carlos Eduardo Canché Canché, del municipio de Hecelchakán; Yesenia de Jesús Vidal Cardeño y Marvin Arcos Solís, del municipio de Palizada; Nancy Eugenia Cuevas García e Ismael Antonio Chan Chávez, del municipio de Candelaria; Cynthia Helena Reyes Márquez Domínguez y Felina Aurelia Caamal Ku, del municipio de Calkiní.

No hay comentarios:

Publicar un comentario