miércoles, 2 de junio de 2010

EN DOS MESES RESOLUTIVOS DE CUENTAS PÚBLICAS 2009

ELS


 

Será hasta dentro de dos meses en que los resolutivos de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los once municipios del periodo 2009 sean dadas a conocer, mientras que por ahora ya existen algunos focos rojos donde se está en espera de la solventación de algunos gastos irregulares.

Así lo dio a conocer la Comisión de Vigilancia de la Sesenta legislatura, que explicó los trabajos en este sentido no se han detenido, y que por ahora se está cerrando el ejercicio para poder conocer los resolutivos y sanciones.

"Se está cerrando el ejercicio y se tendrá en dos meses el resolutivo y se está trabajando, por ahora hay focos rojos en diversos municipios donde habrá faltas administrativas, pero también hay un proceso de solventación y se podrá emitir un resolutivo y se trabaja bien y hay voluntad de contraloría de que todo llegue más allá del discurso y no solo discurso y se tiene que ser inflexible".

La comisión de vigilancia aseguro que en este periodo no habrá miramientos, y que quienes tengan que pagar por desvió de recursos lo harán y funcionario que incumpla o no solvente los gastos pagara conforme la ley.

"La ley es clara y quien desvié recursos debe ser sancionado conforme a derecho, el contralor del Estado dice basta de fraudes y bueno es tiempo de que no todo quede en simples faltas administrativas y esta administración del gobernador de compromete con transparencia y se espera que se ponga el ejemplo y que quien tenga faltas que la pague resarciendo el daño o con pena corporal" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario