viernes, 18 de junio de 2010

EXPLOTACIÓN INFANTIL TEMA LATENTE EN EL MUNICIPIO DE CAMPECHE: HERNANDEZ DE ROSADO

ELS


 

La explotación infantil en el municipio de Campeche, es latente, y por tanto no se puede bajar la guardia en la lucha contra este mal social, por lo que se ha tenido un trabajo intenso con el fin de que los menores de edad involucrados, encuentren una salida positiva.

Enfatizo la directora del DIF municipal Campeche Karla Hernández De Rosado, que significo, la dependencia a su cargo ha intensificado cursos en diversos centros escolares para detectar casos de niños involucrados en este tipo de problemas.

"En el municipio hay áreas que trabajan de cerca con niños y se dieron platicas en cuatro escuelas, para enseñarles a defenderse a cuidarse a decir no cuando tienden a ser explotados u obligados a hacer algo que no están de acuerdo y las cosas van bien y estamos haciendo un trabajo referente a este tema" señalo la titular del DIF municipal.

Así mismo, Hernández De Rosado, dijo que en el DIF municipal han habilitado un programa de becas, para evitar que los menores de escasos recursos dejen la escuela, pues resaltó que la educación es su mejor arma para salir adelante.

"En este caso tenemos en el DIF, becas económicas donde colaboran directores del ayuntamiento, porque muchos niños, quieren colaborar en casa, pero nos enfocamos a que no dejen de estudiar, pues si bien apoyan que eso no eso sea opción para que dejen el estudio para irse a trabajar y se busca que colaboren pero no dejen de estudiar".

Finalmente Karla Hernández aclaró que estas becas solo se otorgan a niños de bajos recursos, que tiene problemas de familia, ya que significó se trata de hacer un trabajo coordinado donde participen niños y papás.


 


 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario