martes, 15 de junio de 2010

PIDEN DEROGAR PARRAFO DE LEY QUE AFECTA A MÉDICOS EN SU REPUTACIÓN EN 60 LEGISLATURA

IDC

Ante los daños que representa para la reputación de los médicos y las instituciones de salud, la diputada priista Martha Albores Avendaño propuso derogar y adicionar algunos párrafos de Ley de Salud y de Arbitraje Médico.

En la misma estipula que el Registro de Incidencias Médicas, ya que para las quejas por negligencia existe la Ley de la Comisión de Arbitraje Médico.

Durante la sesión ordinaria del día de hoy, argumentó que dicho registro puede afectar la reputación de los médicos y las instituciones de salud, sin que previamente se haya comprobado una negligencia.

Por lo tanto propuso derogar el segundo párrafo adicionado del artículo 49 de la Ley de Salud del Estado; derogar la fracción XI del artículo 4 y el Capítulo Undécimo y su artículo 69 de la Ley de la Comisión de Arbitraje Médico.

Y en su caso adicionar el artículo 13 de la referida ley, ya que el Registro de Incidencias no incluye que sean escuchados o vencidos en juicio imparcial los profesionales, técnicas y auxiliares, y las especialidades en materia de salud.

Por su parte, la diputada María Asunción Caballero May cuestionó la falta de opacidad en la aplicación y uso de los recursos públicos, y aseguró que no hay tal caja de cristal; al contrario, "vemos que hay una total opacidad y una política de cerrazón y de discrecionalidad, secretismo y ocultamiento de información, que de por sí es información pública.

Para hechos los diputados Ramón Santini Cobos y Carlos Arjona Gutiérrez, rechazaron que exista opacidad en el Gobierno del Estado, al asegurar que en Campeche la transparencia está a la vista de todos, con la solución a cientos de preguntas resueltos para beneplácito de los ciudadanos.

Previamente se dio a conocer la creación de la Comisión Especial de la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario