lunes, 7 de junio de 2010

PRESENTA SEDESORE A DIPUTADOS DE NUEVA ALIANZA ACCIONES ESTRATEGICAS DE COMBATE A POBREZA

IDC


 

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) presentó a diputados locales del Partido Nueva Alianza, las acciones y políticas que se aplicarán durante la administración del gobernador Fernando Ortega Bernés para avanzar en el combate a la pobreza y marginación en el Estado.

Durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la SEDESORE, su titular, Raúl Pozos Lanz, pidió a los diputados, encabezados por Erique Ku Herrera, coordinador de la fracción legislativa del PANAL, ser solidarios con las acciones que se emprenderán en los próximos años, pues se requiere de la participación de todos para que Campeche salga adelante.

-Se necesita de la coordinación entre la sociedad y los diferentes órdenes de gobierno, pues el Campeche Solidario que se promueve no es un programa de trabajo, sino la filosofía en la que se basa el gobierno de Fernando Ortega Bernés- manifestó.

Pozos Lanz precisó que las acciones programadas en el 2010 para el combate a la marginación y la pobreza, contemplan obras de agua potable, electrificación, modernización de caminos y construcción de baños ecológicos e hidrosanitarios.

-Estas acciones se llevarán a cabo en coordinación con el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua)- agregó.

Comentó que ya se firmaron los convenios con cada una de esas instancias, por lo que los beneficios hacia las personas que viven en condiciones de marginación y pobreza se verán a corto plazo.

Asimismo, Pozos Lanz explicó que también se informó a los legisladores sobre los programas estatales denominados Integración Solidaria, Apoyo Escolar Solidario, Alimentación Solidaria, Servicio Social Solidario y Computadoras Solidarias, que ya fueron puestos en marcha por el gobernador.

Por su parte, Ku Herrera aseguró que la SEDESORE es la primera dependencia que presenta formalmente su programa de trabajo, lo que representa un importante avance para garantizar la transparencia en las acciones que se inician.

Dijo que se buscará la participación directa de los diputados para que se logre avanzar en el combate a la pobreza y marginación en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario