lunes, 7 de junio de 2010

SE PREPARA CAMPECHE PARA REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA MEXICO- ESTADOS UNIDOS

ELS


 

Sentar las bases para poder tener una mejor interlocución entre ambos países y fomentar el crecimiento, ademas de la cooperación para la cohesión social de las comunidades fronterizas y la inversión para el desarrollo de éstas, serán el sustento bases para el desarrollo de la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos a realizarse en esta ciudad capital del 11 al 13 de junio.

En la misma se tratarán temas significativos y de vinculación, por su importancia, como la Ley Antiinmigrante de Arizona, el análisis de la cooperación en la lucha contra el crimen organizado transnacional, la cooperación de la lucha contra la violencia transfronteriza, el tráfico de drogas y atención al consumo, el lavado de dinero y el tráfico de armas.

Temas torales que de concretarse acuerdos importantes permitirán ir facilitando los vínculos que hoy se encuentran demasiado angostos entre ambos países.

Este evento de acuerdo a autoridades importantes como el gobernador Campechano Fernando Ortega Bernés representa oportunidades para el trabajo bilateral y para ir avanzando en el encuentro de fórmulas de mejor entendimiento entre ambos países.

Y es que él máximo ejecutivo del estado destacó también se analizará el presente y futuro del Tratado de Libre Comercio, las perspectivas para consolidar a América del Norte como región competitiva; así como fronteras eficientes y seguras, y uso de energías renovables.

Por ahora en Campeche ya alista el escenario donde los legisladores locales buscarán participar en las mesas de trabajo con los diputados federales y senadores en los temas de interés nacional e internacional.

Como es el caso del Centro de Convenciones siglo XXI el cual ya ha comenzado a colocarse en sus alrededores pancartas y propaganda alusiva a dicho evento.

Es de resaltar esta no será la primera Interparlamentaria en la que el Estado será sede, pues haciendo memoria en 1975, cuando se celebró aquí la 15 Reunión Interparlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario