martes, 1 de junio de 2010

SUPERA DEMANDA DE VIVIENDA A NECESIDAD: INFONAVIT

TCH


 

La demanda de vivienda en Campeche, ha comenzado a ser superada en mucho por la oferta de vivienda, por lo que urge reactivar la actividad empresarial de la Construcción a fin de suplir la necesidad actual, esto sin dejar a un lado la calidad en la elaboración de las obras.

Aseguro el delegado estatal del infonavit Mauricio Arceo Piña que señaló desde hace mucho tiempo la demanda de tener un hogar de calidad de los ciudadanos ha sido una constante ante esta dependencia, y muchos de ellos, indicó hoy buscan un lugar adecuado y de calidad para vivir.

"Lo que nos estamos encontrando es que no hay casas, hay muy pocas constructoras con muchos proyectos y muchos deseos, entonces hay que hacer que el sector constructor realmente se aplique no solo con buena calidad sino también con un buena cantidad" externó.

El funcionario también señala que aunque el Infonavit dejó de ser un desarrollador de viviendas y se dedica únicamente a otorgar créditos el llamado del Ejecutivo Estatal es un reto para tener más atención en el desarrollo de estos fraccionamientos.

Finalmente el delegado del Infonavit indicó que por tanto es necesario aterrizar todos los proyectos de construcción con los que se cuenta, y destacó al momento el Instituto cuenta con buena solvencia financiera, por lo que aunque la demanda de viviendas es mucha, se busca mantener la calidad en estas a través de supervisiones constantes.

"Si hay tenemos en proceso cerca de mil viviendas en el estado, nosotros asignamos supervisores externos para que den cuenta de que los fraccionamientos verificamos que así se estén construyendo, en construcción este año", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario