domingo, 20 de junio de 2010

TENDRÁ EL NARANJO, CANDELARIA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

IDC

Como un compromiso del Gobierno del estado, la comunidad El Naranjo, Candelaria, a partir del próximo ciclo escolar 2010-2011 contará con un centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio de Bachilleres de Campeche, que brindará atención a aproximadamente 50 alumnos.

Así lo informó el Director General de la institución educativa, Mario Rivas Preve, al señalar que tras el estudio de factibilidad, con el aval de la Comisión Estatal de Planeación y Programación de Educación Media Superior (CEPPEMS), la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la creación de un nuevo servicio que atenderá a jóvenes de las comunidades de El Machetazo, Cuauhtémoc, Paraíso Nuevo, Venustiano Carranza, Corte Pajaral, entre otros ejidos cercanos.

Dijo que la necesidad de la creación de una escuela de nivel bachillerato fue planteada por los habitantes de la comunidad al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, a lo cual se le está dando respuesta positiva con la apertura de un Cobach que iniciará sus labores a partir del nuevo ciclo escolar, en agosto.

Rivas Preve manifestó que el Cobach lleva un gran avance en el proyecto del EMSaD, ya que se trabaja con el apoyo de las autoridades Estatales, municipales, comisarios ejidales y la aceptación de los habitantes de las localidades que colaboran activamente y con quienes ha sostenido reuniones para que la unidad educativa tenga los servicios adecuados.

Momentáneamente, para el ciclo 2010-2011 se iniciarán las labores del centro educativo en las instalaciones de la Telesecundaria No. 30, con la captación de aproximadamente 50 alumnos, en tanto se continúan los procesos para la construcción de la obra a cargo del Instituto de la Infraestructura física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC).

Mario Rivas Preve resaltó que con la creación de un nuevo servicio educativo, el Colegio de Bachilleres de Campeche expande su cobertura en el Estado con 36 centros de estudio y más de 8 mil jóvenes en sus aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario