domingo, 6 de junio de 2010

150 MOVIENTOS DIARIOS PARA OTORGAR CREDENCIALES DE ELECTOR ATIENDE EL IFE: RODRÍGUEZ JUÁREZ

ELS


 

Un promedio de entre 130 y 150 movimientos diarios son los que se atienden en los módulos de fotocredencialización en el Estado, permitiendo el crecimiento del padrón electoral que hasta estas fechas sumen ya 547 mil 960 registros.

Así lo aseguro Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores que significó la participación ciudadana en la geografía estatal ha permitido ser uno de los Estados con mayor cumplimiento cívico, sin embargo aclaró que en estar incluidos en este padrón no garantiza su participación en las elecciones federales o locales.

Señaló que aunado a estar incluidos en el Padrón también es necesario que los electores se incluyan dentro de la lista nominal de electores, acción que este organismo realiza con la modernización de su padrón y en la cual actualmente están registrados más de 537 mil personas, es decir más de un 98. 5 porciento del total poblacional en toda la geografía.

Rodríguez Juárez reconoció aún queda mucho trabajo por hacer y expuso dentro del actuar del IFE se ha dado mucha difusión para que los Campechanos acudan y realicen los trámites pertinentes frente a los módulos de atención y se encuentren actualizados los registros.

Por lo que finalmente exhortó a los ciudadanos restantes a acudir a cumplir con sus trámites ante los nueve módulos que se encuentran en todo el Estado, "invitamos a los restantes se apersonen a nuestros centros de atención y podamos mantener un alto nivel de cumplimiento" concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario