domingo, 6 de junio de 2010

CAMPECHE SIN EXPLOTACIÓN INFANTIL, PESE A QUE INFORMES NACIONALES DICEN LO CONTRARIO: LARA GUERRERO

ELS


 

La explotación infantil en Campeche es un tema de importancia en el país, pero en lo que incumbe a Campeche y a los municipios fronterizos se descarta su existencia.

Así lo aseguro la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Ana Patricia Lara Guerrero que, aún y cuando un reporte nacional de la Secretaria de Educación asegura niños de la zona fronteriza entre Campeche y Guatemala han dejado sus estudios para dedicarse a actividades productivas, significó no existe explotación laboral infantil.

Recalcó que efectivamente existe un alto índice de menores laborando, pero no existen señales de diagnostiquen que se les explote para trabajar y por tanto no existe la violación a sus derechos humanos y esto hace descartar totalmente esta situación, al menos en esta región del Estado.

En este sentido agregó por ahora algo que si se ha hecho es la emisión de recomendaciones a la Secretaria de Educación, lo cual permita implementar mecanismos que eviten que los menores de estos lugares dejen la escuela y se sumen a las filas de la deserción.

Finalmente la titular de la CNDH en la entidad, expuso a fin de coadyuvar a estos estudios dijo han realizado un proyecto similar de parte de este organismo en la entidad, expresó en el mismo se visitaron en Hopelchén a 174 niños y se visitaron 20 planteles educativos analizando los valores de deserción y ausentismo y refirió se enviaron a la SEDUC para poder estrechar lazos que ayuden a evitar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario