domingo, 6 de junio de 2010

URGENTE INCREMENTAR NUEVAS TECNOLOGÍAS EN VIGILANCIA PÚBLICA: RAMÓN FLORES

TCH


 

Es necesario incrementar el número de Cámaras de Vigilancia en el Carmen y Campeche para fortalecer este segmento y un paso importante ya se ha dado con la creación del centro de comando de la secretaría de seguridad pública y los más de 34 millones de pesos de invertidos, pero es necesario continuar el trabajo para una mayor prevención de actos delictivos.

Así lo sentenció el director del Centro de control, comando y cómputo de Campeche, Ramón Gonzales Flores, que indicó la inclusión de las nuevas tecnologías para tecnificar la prevención y vigilancia permitirá mantener el estatus de seguridad de Campeche a nivel nacional.

"Tenemos muy poco número de cámaras, necesitamos más para poder hacer persecuciones y poderle dar seguimiento a personas, apoyar en la infracción de delitos, infracciones de vehículos que conlleven a dar importantes giros, pero sí es una herramienta importante en la seguridad pública y así podemos tener un mayor alto grado de seguridad" explicó.

Por lo tanto Flores Gonzales reconoció es necesario dar mayor seguimiento a estas herramientas, entre ellas significó es fundamental incrementar el número de cámaras de vigilancia que con las que ya se cuenta.

Explicó por su parte el centro de enlace informativo y la Secretaria de Seguridad, presentaron el programa para habilitar el centro de mando de la secretaría y coordinar con el centro de mando estatal y en este ejercicio se tienen previstas inicialmente 10 cámaras más, tentativamente 5 en Carmen y 5 en Campeche para poder tener una mayor vigilancia en toda la ciudad.

Finalmente el titular del C-4 destacó con la entrega del equipamiento anual para el fortalecimiento de la impartición de justicia la secretaría de seguridad pública, la procuraduría general de justicia del estado, y el tribunal superior de justicia contarán con herramientas tecnológicas que faciliten su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario