lunes, 7 de junio de 2010

CONMEMORA GOBERNADOR DEL ESTADO CON PERIODISTAS, DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

IDC

En el marco de los festejos conmemorativos por el Día de la Libertad de Expresión, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, entregó el Premio al Mérito Periodístico y el Premio Estatal de Periodismo 2010 a los ganadores de este certamen, donde además externó su respeto hacia los comunicadores.

Acompañado de su esposa, Adriana Hernández de Ortega; de los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Víctor Méndez Lanz y Guadalupe Eugenia Quijano Villanueva; el rector del Instituto Campechano, Ramón Santini Pech y el presidente del Comité Organizador del Premio, Hubert Carrera Palí así como de directivos de medios de comunicación y los integrantes del Jurado Calificador del Certamen, Ortega Bernés destacó que esta es la primera ocasión que como Gobernador del Estado se reúne con los comunicadores en esta importante fecha, a quienes agradeció la deferencia de cada uno hacia su persona.

En el convivio ofrecido en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, a reporteros, fotógrafos, camarógrafos, articulistas, técnicos y, en general, trabajadores de los distintos medios de comunicación, el Gobernador entregó el Premio Estatal de Periodismo a los ganadores de este año, que fueron: En el género de Nota Informativa, a Carmen de la Cruz Infante Pech, del periódico Crónica de Campeche; en Reportaje, a Diego Antonio Argáez Ac, de la radiodifusora XEXPUJ, "La voz del corazón de la selva"; en Crónica, Hadit Indira Hau Hernández, de Novedades de Campeche; en Entrevista, a Jorge González Valdez y Juan Manuel Herrera Real, de Telemar y Tribuna.

Así como, en artículo de fondo, a Nicolás Canto González, de la revista Hop'Kín; en Columna, a Aurora Sansores Serrano, de Hop'Kín; en Editorial, a Gerardo Sánchez Mézquita, de la radiodifusora Kiss FM; en fotografía, a Alberto Cruz, de Tribuna; y en Caricatura, a Paulino Medina Sosa, del Canal 76 de televisión.

El gobernador Ortega Bernés también entregó el Premio al Mérito Periodístico al destacado periodista Gustavo Sánchez Paredes, quien expuso –en el uso de la palabra- que ha tratado siempre de ser un buen periodista, y quien dijo que jamás ha pretendido ser guía y mucho menos decir a otros lo que deben hacer.

El homenajeado recomendó a las nuevas generaciones de periodistas, a reporteros, camarógrafos, locutores, conductores, fotógrafos, caricaturistas, editoriales, técnicos "que deben demostrar siempre la unidad del gremio; divididos, escúchenlo bien, no tendremos ni siquiera el derecho a demandar respeto".

- Es importante la unidad, hacer a un lado los egoísmos, porque todos, todos somos periodistas -expresó.

Al acto asistieron, también, la secretaria del Comité Organizador del Premio Estatal de Periodismo 2010, Patricia Turriza Muñoz; así como los integrantes del Jurado Calificador, José Luis Llovera Baranda, Ricardo Bencomo Peón y Gabriel López Martínez; además del titular de la Notaría Pública No. 26, Manuel Flores Hernández, quien en su oportunidad dio fe de los resultados del certamen.

El gobernador Ortega Bernés y su esposa, Adriana Hernández de Ortega, entregaron los primeros tres de los regalos que se rifaron durante la convivencia que reunió a comunicadores de la capital del Estado y de los diferentes municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario