lunes, 7 de junio de 2010

INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMINO A LA SABANA DEL EJIDO LERMA Y ENTREGA GOBERNADOR 7 MIL 940 MIL PESOS EN MAQUINARIA AGRICOLA

IDC

En respuesta a una espera de más de 30 años de los productores y habitantes de esta comunidad, como parte de un compromiso firmado, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés dio el banderazo de inicio de la construcción del camino a la Sabana del Ejido Lerma, además de entregar maquinaria agrícola con inversión total de 7 millones 940 mil 180 pesos.

Ante productores de todo el estado que asistieron a esta entrega de maquinaria, el Gobernador hizo un exhorto a trabajar juntos, a dar ejemplos de participación responsable y coordinada.

- Estamos trabajando juntos, por eso los invito a que ustedes sigan dando ejemplos de participación porque, insisto, hasta el que no tiene nada en la bolsa puede poner su alegría, su sudor, su trabajo para que podamos avanzar más –aseveró.

Acompañado del secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Everardo Aceves Navarro; del secretario de Desarrollo Social y Regional, Raúl Pozos Lanz; del alcalde de Campeche, Carlos Rosado Ruelas y del comisario ejidal de Lerma, Felipe Dzib Can; el Gobernador señaló que con el inicio de estas obras se cumple un compromiso firmado, con la entrega de maquinarias que en los próximos años se incrementará para atender a los Once Campeches.

- Porque a pesar de que tenemos el mismo presupuesto del año pasado, haciendo ajustes presupuestales, dejando de gastar en algunas cosas que pueden rendir mejor en programas como éste, podemos integrar una base de recursos para, con poco, hacer mucho -indicó.

Asimismo, confió en que el trabajo de los productores de Lerma permitirá que repunte la productividad de esta zona del Estado, porque es parte fundamental "de lo que tenemos que hacer los campechanos: hacer más economía para hacer crecer a Campeche, y hacer crecer las oportunidades para todos".

Por ello, los exhortó a trabajar unidos, entre ellos y con el Gobierno del Estado, porque este programa está diseñado para bien de Campeche y de los productores, por lo que es necesario ayudarse mutuamente.

Por su parte, Aceves Navarro señaló que hace apenas unos meses que el comisario ejidal de Lerma, Felipe Dzib Can, solicitó al Gobernador la añeja petición de que se construyera este camino, "el Gobernador se comprometió a que se haría el camino y, hoy, estamos cumpliendo compromisos: el primero, con los productores lermeros que van a tener un camino hacia sus áreas de producción, de una longitud de 5 kilómetros".

- Obras en los cuales se invertirá más de un millón 527 mil 700 pesos, entre productores, Gobierno del Estado, el Federal a través de Pemex, con el convenio del diesel que Campeche tiene con la paraestatal, para beneficio de 40 productores que están en zona de difícil acceso -señaló.

En segundo lugar, dijo que se entrega un módulo de maquinaria que consiste en una niveladora, una motoconformadora, un vibrocompactador y dos camiones de volteo de 7 metros cúbicos de capacidad, con una inversión de 6 millones 412 mil 480 pesos.

Equipo complementado con el que ya se tiene y que con los más de 5 millones de pesos autorizados, se pondrá a trabajar, "y que nos permita ir por más, siguiendo instrucciones del Gobernador Ortega Bernés, que quiere cumplirle a los campechanos, en beneficio del desarrollo de nuestro Estado".

De igual manera, indicó que obras de este tipo se realizan en otras zonas de producción y que este año se tiene una meta de 60 kilómetros; trabajos que se realizan, actualmente, en Escárcega, División del Norte, Lerma, Carmen, Ignacio Gutiérrez y Chicbul.

- Para este sexenio, se tienen programados más de 500 kilómetros de caminos a zonas de producción, programa que se va cumplir, de menos a más, haciendo esfuerzos -externó.

Durante su intervención, Dzib Can dijo que esta obra "es inolvidable para los lermeros, porque es el primer camino que se construye, porque son 30 años de un sueño que hoy se cumple y que vendrá a beneficiar a los productores de esta zona, y porque con este camino nos conducen al progreso y es una muestra viva de lo que se puede hacer, de manera conjunta, entre pueblo y autoridades".

Estuvieron presentes además, el secretario de Coordinación, Gabriel Escalante Castillo, el procurador general de Justicia, Renato Sales Heredia; los diputados federales, Carlos Oznerol Pacheco Castro y Oscar Rosas González; así como el vicealmirante José Rafael Ojeda Durán, Comandante de la 7ª. Zona naval; y el Comandante de la 33ª. Zona Militar, Juan Antonio Sánchez Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario