domingo, 20 de junio de 2010

60 NUEVOS POSTES Y 125 LUMINARIAS EN LA CIUDAD DE CAMPECHE: BROW CÁMARA

IDC

Más de 60 postes nuevos y 125 luminarias nuevas ha colocado la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno del Municipio de Campeche en cuatro unidades habitacionales de la ciudad, como son Lindavista, Fovissste Belén, Los Laureles y Fidel Velázquez, y se han desmantelado 37 postes en mal estado y demolido 110 bases para postes.

Lo anterior fue informado por el titular de Servicios Públicos de la comuna campechana, Heberto Brown Cámara, quien precisó que el programa de sustitución de postes en mal estado e instalación de nuevas luminarias son una respuesta al compromiso del alcalde de Campeche, C.P. Carlos Ernesto Rosado Ruelas, para garantizar la seguridad de las familias campechanas.

Recordó que en los recorridos que ha realizado el Presidente Municipal por las unidades habitacionales y fraccionamientos mencionados, una de la problemática más reiterada por los vecinos son la falta de luminarias en buen estado, y la existencia de postes en mal estado, sobre todo con sus bases metálicas muy dañadas, que representan un peligro para los habitantes.

Ante esta situación, la Dirección de Servicios Públicos, a través de la Subdirección de Alumbrado Público, se dio a la tarea de realizar un censo para conocer cuántos postes en mal estado existen en cada una de las unidades habitacionales y colonias populares que ha visitado el alcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas, a fin de programar el cambio de luminarias, renovación de postería y/o reubicación.

Explicó que a la fecha ya se ha trabajado en la unidad habitacional Lindavista, donde en total se colocaron 12 postes nuevos, 11 de 6 metros de alto y una de 8 metros, se instalaron 13 nuevas luminarias tipo OB-156, se repararon 18, se reubicaron cinco y 10 postes fueron reubicados, además que 20 bases para poste fueron demolidas y reconstruidas.

En la unidad Habitacional Fovissste Belén fueron instalados 20 postes, de los cuales uno es de 6 metros de alto y 19 de 8 metros, se colocaron 35 luminarias nuevas tipo OB-15, se reubicaron ocho luminarias, se desmantelaron dos y se demolieron 10 bases para postes.

En tanto que en la unidad habitacional Laureles se repararon siete luminarias y se reubicaron tres más, y en la dársena del 7 de Agosto, a petición de los pescadores, también se han sustituido tres postes con sus respectivas luminarias.

Y en la unidad habitacional Fidel Velázquez, a la fecha se han colocado 28 postes nuevos con sus respectivas bases, de los cuales 10 son de seis metros de altura y 18 de 8 metros, se han colocado 77 luminarias OB-15, se han reparado 20, reubicadas 12, se han desmantelado 25 y 80 bases demolidas, en diversos andadores y estacionamientos de este sector habitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario