domingo, 20 de junio de 2010

NECESARIO EXIGIR MÁS RECURSOS A LA FEDERACIÓN A CAUSA DE EXPLOTACIÓN PETROLERA EN LA SONDA: ROSAS GONZÁLES

TCH


 

"Voy a ser claro en algo y es en cuanto a la necesidad de que nos sea retribuido el recurso económico cuando nosotros con la nación necesitamos demostrar que nos merecemos una retribución de las divisas por concepto de energéticos de su explotación de las costas campechanas, y de esa forma es más contundente e ir en función de levantar la voz más fuerte porque no podemos permitir que estos siga ocurriendo, que siga siendo explotado el recurso y no haya mejoras económicas".

Así fue como el diputado federal priista, Oscar Rosas González reiteró su respaldo al gobierno del estado en sus exigencias a Petróleos mexicanos, y asegura la contundencia y otro tipo de vías como las legales son ahora el camino a seguir.

Y es que además como presidente de la comisión de protección ambiental de la cámara de diputados, Rosas González afirmó es necesario también que se protejan los ecosistemas locales y sobre todo los que benefician y son el sustento de muchos campechanos.

"Queremos que a Campeche se le dé en la justa dimensión de las afectaciones que ha sufrido el estado, el 70 por ciento de la población se ha visto afectada por la actividad petrolera que ha venido a impactar la actividad pesquera".

Por lo tanto el legislador concluyó afirmando es necesario mantener esta exigencia para obtener respuesta de parte de las autoridades federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario