miércoles, 16 de junio de 2010

65 MIL HECTÁREAS PROTEGIDAS CON SEGURO CATASTRÓFICO: ACEVES NAVARRO

ELS


 

Un seguro catastrófico para 65 mil hectáreas serán las que durante este 2010 estarán protegidas durante la actual temporada de lluvias, el cual tendrá un monto de 12 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Everardo Aceves Navarro, que destacó a fin de proteger el maíz en caso de siniestro se ha buscado esta inversión entre el gobierno del Estado y de la Federación.

"Sí como no, efectivamente, ya tenemos autorizado un seguro catastrófico pata 65 mil hectáreas de maíz en caso de que se presente algo inesperado, un huracán o una seca, que afecte catastróficamente los cultivos, están cubiertas 65 mil hectáreas".

Este seguro aclaró el titular de la SDR expresó deberá de ser sólo por pérdida total, con la finalidad para que el mismo se pueda hacer efectivo.

Las zonas principales que estarán protegidas en este seguro catastrófico están en la montaña, que están en el municipio de Hopelchén, de Calakmul, de Hecelchakán que son las áreas que tenemos protegidas con este seguro que es donde llueve menos.

"El seguro protegerá, estará protegiendo 65 mil hectáreas que se encuentran en todo el Estado, en especial a Hopelchén, Calakmul, Hecelchakán, zonas bastante productivas y donde existen grandes cantidades de producto a sembrar".

Cabe destacar que los cultivos asegurados en esta póliza, deben estar en buenas condiciones de desarrollo a la fecha de la suscripción y sin ocurrencia de siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario