miércoles, 16 de junio de 2010

NECESARIO INCREMENTAR SUELDO A POLICIAS PARA LUCHA EFECTIVA CONTRA EL NARCO: SALES HEREDIA

ELS


El poder corruptor de las organizaciones criminales es altísimo, es por tanto que es necesario incrementar el salario de la policía ministerial y de las policías locales para poder ir en contra del crimen organizado, aseguró el procurador de justicia del estado Renato Sales Heredia que destacó al realizarse modificaciones legales a partir del 21 de agosto las entidades federativas asumen competencia para investigar y perseguir los delitos relacionados con narcomenudeo.

En entrevista, el procurador de Justicia recalcó que estas modificaciones económicas son urgentes, ya es este recurso el cual muchas veces impacta directamente en la corrupción de los elementos, quienes se enfrentan en un grave dilema o es plomo o plata.

"Ese es el dilema, si no reciben el recurso adecuado, o es plomo o plata y si el policía municipal gana 130 pesos diarios y pues tiene la alternativa pues no estamos hablando ni de héroes ni de santos".

Sales Heredia por tanto ante este panorama expresó es necesario que se realice una homologación salarial de policías a nivel nacional, ya que no pueden seguir percibiendo el mismo salario.

Y resaltó el fondo que la federación debe suministrar a las entidades federativas para el ajuste e implementación de esta modificación a la ley por lo que este fondo debe ser lo suficiente amplio y activarse.

"A partir del 21 de agosto de este año las entidades federativas a partir de este año las entidades federativas asumen competencia para investigar y perseguir los delitos relacionados con el narcomenudeo, entonces es muy importante lograr homologación salarial, que los policías, que los policías estatales, municipales y federales ganen similarmente".

Finalmente el procurador de justicia significó la importancia de tener en cuenta este aspecto ya que sería incongruente que policías estatales y municipales devenguen el mismo salario de 8 mil y dos mil pesos quincenales respectivamente por realizar labores de competencia federal, sobre todo ante el poder corruptor de las mafias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario